Identificación [Echinocereus roetteri]

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Gasteriana, 23/3/19.

1. PINTXOS

PINTXOS

Podría ser tal y como indicaba algún compañero E. Roetteri, yo tengo dos y actualmente están preparando un capullo cada. Los tengo desde hace unos años y nunca han florecido. Al florecer saldras de dudas

2. GreenHeart

GreenHeart

Oye, me muero de la risa contigo @Stapelia, y tus comentarios, reconozco que es un gusto leerte a ti y otras personas más del foro, que creo que por eso suelo retornar acá y leer en que están. No cambies nunca. :11risotada:
    Disculpa que no pueda ayudarte con la identificación del cactus, porque no es mi fuerte y solo conozco los más tradicionales, pero no puedo evitar seguir el hilo de los comentarios a ver si descubren la identidad, de este cactus anónimo.
    Saludineees..!! :okey:

3. Gasteriana

Gasteriana

Aupa @PINTXOS ;)
    Muchísimas gracias, pues de nuevo su identificación parece que toma un rumbo diferente. Espero que pronto abra esos capullos, pues van a ser sus primeras flores :52aleluya:.
    Y permítenos ver los tuyos cuando abran también la flor, eh? No quiero perdérmelo :smile:

4. Gasteriana

Gasteriana

Agradezco tus palabras, @GreenHeart :abrazote:
    Yo tampoco soy nada buena en las identificaciones, Juanka, así que tranquilo. Como no sea algún ejemplar de esos en plan "blanco y en botella", no suelo dar pie con bola :meparto: pero aquí sigo intentándolo, que así se aprende. Y si nos podemos llevar unas risas por el camino... [​IMG] , nunca está de más :icon_cool:.

5. Gasteriana

Gasteriana

Hola a todos de nuevo. Sigo en este tema porque hoy me he acordado de que después de tanta historia... no puse las flores abiertas :11risotada:.

¿Estáis por aquí, @ricardorros , @cactushansi , @PINTXOS , @GreenHeart y demás compañeros?

Al final lo dejé etiquetado como "Echinocereus roetteri" pero aún me asaltan las dudas de si puede ser "Echinocereus fasciculatus" :pensando:

¿Qué pensáis después de ver las flores que en su momento sacó?

Gracias desde ya :smile:.

6. PINTXOS

PINTXOS

Tras mirar las flores en la web te diria que se trata de un roetteri.

7. Gasteriana

Gasteriana

Aupa @PINTXOS :okey:, pues así se quedará. Gracias!

8. caridad

caridad

Preciosas estas flores Ana :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Has cambiado otra vez tu "avatar" y un poco mas no te reconozco :abrazote::abrazote: :interrogacion::interrogacion::interrogacion:

9. Hola Gasteriana.
    En un libro de cuando yo era jóven. Cuando era más jóven, encontré una foto. Todavía no se usaba la foto color.
    Y no lo pude ni pudiste encontrarlo porque ya no existe más. Ahora se lo llama cleistocactus serpens, y todas las fotos que encontré fueron sacadas en hábitat, y muy dañadas.

Saludos, Hansi.

10. Hola Gasteriana.
    El nombre que te había dado era borzicactus pseudothelegonus.
    Tienes la descripción en el libro de Backeberg, en las páginas 74 y 75.
    Habla de las flores que pueden llegar a 8 cm de largo. Su color es magenta o rosa muy subido de tono.
    Actualmente su nombre se cambió a cleistocactus serpens.
    Chau, buenas noches.
    Hansi.

11. Gasteriana

Gasteriana

Sí, porque "esa" soy yo :11risotada:. Pero echo de menos mi gatete con su cactus en la cabeza, @caridad , así que dentro de poco creo que volveré a cambiarlo al antiguo :53silbando:

12. Carlithops

Carlithops

Wooooouuuu !! Qué pasada de floración !!
    Pues no se qué decirte...
    ¿Que qué pienso?
    Pues que son bellísimas... y que queremos más !! jajaja