Podría ser tal y como indicaba algún compañero E. Roetteri, yo tengo dos y actualmente están preparando un capullo cada. Los tengo desde hace unos años y nunca han florecido. Al florecer saldras de dudas
Oye, me muero de la risa contigo @Stapelia, y tus comentarios, reconozco que es un gusto leerte a ti y otras personas más del foro, que creo que por eso suelo retornar acá y leer en que están. No cambies nunca. Disculpa que no pueda ayudarte con la identificación del cactus, porque no es mi fuerte y solo conozco los más tradicionales, pero no puedo evitar seguir el hilo de los comentarios a ver si descubren la identidad, de este cactus anónimo. Saludineees..!!
Aupa @PINTXOS Muchísimas gracias, pues de nuevo su identificación parece que toma un rumbo diferente. Espero que pronto abra esos capullos, pues van a ser sus primeras flores . Y permítenos ver los tuyos cuando abran también la flor, eh? No quiero perdérmelo
Agradezco tus palabras, @GreenHeart Yo tampoco soy nada buena en las identificaciones, Juanka, así que tranquilo. Como no sea algún ejemplar de esos en plan "blanco y en botella", no suelo dar pie con bola pero aquí sigo intentándolo, que así se aprende. Y si nos podemos llevar unas risas por el camino... , nunca está de más .
Hola a todos de nuevo. Sigo en este tema porque hoy me he acordado de que después de tanta historia... no puse las flores abiertas . ¿Estáis por aquí, @ricardorros , @cactushansi , @PINTXOS , @GreenHeart y demás compañeros? Al final lo dejé etiquetado como "Echinocereus roetteri" pero aún me asaltan las dudas de si puede ser "Echinocereus fasciculatus" ¿Qué pensáis después de ver las flores que en su momento sacó? Gracias desde ya .
Hola Gasteriana. En un libro de cuando yo era jóven. Cuando era más jóven, encontré una foto. Todavía no se usaba la foto color. Y no lo pude ni pudiste encontrarlo porque ya no existe más. Ahora se lo llama cleistocactus serpens, y todas las fotos que encontré fueron sacadas en hábitat, y muy dañadas. Saludos, Hansi.
Hola Gasteriana. El nombre que te había dado era borzicactus pseudothelegonus. Tienes la descripción en el libro de Backeberg, en las páginas 74 y 75. Habla de las flores que pueden llegar a 8 cm de largo. Su color es magenta o rosa muy subido de tono. Actualmente su nombre se cambió a cleistocactus serpens. Chau, buenas noches. Hansi.
Sí, porque "esa" soy yo . Pero echo de menos mi gatete con su cactus en la cabeza, @caridad , así que dentro de poco creo que volveré a cambiarlo al antiguo
Wooooouuuu !! Qué pasada de floración !! Pues no se qué decirte... ¿Que qué pienso? Pues que son bellísimas... y que queremos más !! jajaja