Identificación Enredadera y Vid

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Dypnosis, 25/4/09.

  1. Hola a todos.
    Me gustaría que me ayuden a identificar esta enredadera. Las hojas tienen aspecto de helecho. Bueno aquí van las fotos.

    DSC01403.jpg

    DSC01404.jpg


    También tengo una vid pero no sé si es la europea o la americana.

    DSC01314.jpg

    DSC01315.jpg
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    1. Asparagus setaceus
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    2. Vitis vinifera.

    Creo que las cultivadas proceden de la especie que te pongo más arriba y que no es ni europea ni americana, el origen se sitúa en Asia. A lo largo del tiempo se han ido "fabricando" muchísimas variedades, no sé cual será la de tu foto, pregunta donde la compraste.
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Te respondo con el nombre común del pais, Helecho plumoso, el que se utiliza en los ramos de flores,las bolitas , como te habr´s dado cuenta son semillas.
    Saludos desde la Perla del Atlántico!
     
  5. Muchas gracias a todos!!! :happy:

    Lila Pereszke Efectivamente busqué en internet y aparecen las mismas plantas.

    Manu_ La vid no la compré. Mi vecino tiene una y le salió este "hijuelo", que trasplanté, asi que no se que variedad será, le preguntaré. Gracias por la info.

    maggy No tenía idea del nombre común, si los vi en ramos de flores. Así que sos marplatense, hace como 10 años no visito la playa espero que lo haga el año que viene. Un saludo desde el Jardín de la República.

    Saludos a todos!!!! :52aleluya:
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Vives en una provincia de ensueño, ¿ahora comenzarás con el viñedo? Mar del Plata está hermosa ,con ese mar que jamas te cansa de verlo.Yo hace mucho más que no voy alla....me encantó la selvasubtropical cuando se subé al cerro San Javier, tantas Tilandsias, helechos..... maravilloso, ups! ya lo había dicho.