Identificación: ¿es posible?

Tema en 'Identificación de especies y variedades de Phalaenopsis' comenzado por NorSan, 19/6/11.

  1. Hola a todos.
    Pido disculpas si , como novato,estoy preguntando una burrada, pero ¿es posible saber algo sobre sus posibles progenitores de un híbrido?. Por si acaso es posible, adjunto una imagen de la desconocida. Muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,

    es casi imposible; por la forma y los puntitos quizás se pueda sacar alguna conclusión. No creo que sea un híbrido primario (con Phal. violacea o Phal bellina quizas), pero por si acaso mira en estas dos páginas:

    http://bernard.lagrelle.pagesperso-orange.fr/AA espagnol/traduction espagnol.htm
    y

    http://www.phals.net/index_e.html

    Por lo demás sólo te quedará rastrear por las páginas de fotos de las máquinas buscadoras en internet. Si es un clon con nombre, puedes tener suerte. Si es un cruze a partir de semilla, con la variedad que presentan, es casi imposible dar con el parentesco.
    Suerte, y ¡es mjuy bonita!

    Saludos
    Arturo
     
  3. Arturo: muchas gracias por tu orientación. Ya estaba en la búsqueda que me sugeriste pero me parece que Bibliotecaria hizo el milagro.

    Vilma: si no son las mismas, pegó en el poste. Amplié la imagen que mandaste y salvo muy pequeñas variaciones ( en la tuya,puntas más amarillas, al igual que el interior del labelo y el rosa o fucsia punteado un poco menos extendido) son iguales. Mi oculista te va a odiar, pero me salvaste que los ojos se me quedaran cruzados de tanto mirar fotos. Muchas gracias.

    Quería tener una idea porque, de puro audaz, usé sus políneas para fertilizar una Phal sanderiana . Con suerte de principiante, ya hace un mes y medio y la preñez sigue adelante. Veremos qué pasa.

    Un abrazo para ambos,
    Norberto
     
  4. Vilma:

    Acabo de entrar en tu blog y de entrada me encuentro con la imagen de la phal que publicaste recién. Creo que hay otro dato que podría corroborar la sospecha: adquirimos ambas plantas con 4 días de diferencia. Por casualidad ¿no la compraste en un vivero en Lanús?. Si es así, ya no caben dudas.

    Saludos
    Norberto