Identificación: ¿es variegada o tricolor? ¿Es Krimson princess?

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por tuquieste, 25/1/09.

  1. Hola!!! como estan tod@s?

    Yo feliz porque una nueva flor se esta anunciando en esta hoya que yo tenia como Krimson princess. Y ahora me surgio la duda porque en las hojas aparecio un nuevo color, rosado...Y ahora como se llama, es la misma o cambio de nombre?
    Aqui, en el tema "Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas" la presente de esta forma:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1201616#post1201616
    Y ahora asi continua su historia. Las siguientes fotos, menos las dos primeras, son de hoy.

    [​IMG]
    1.-recien comprada, hace un año, hasta con el precio esta...

    [​IMG]
    2.-asi la presente en sociedad...en Infojardin.

    [​IMG]
    3.- asi esta hoy, vista total

    [​IMG]
    4.- detalle del color de algunas hojas

    [​IMG]
    5.- Y el final, como debe ser, feliz, la flor en proceso de aparecer...

    Les mando un saludo muy cordial y espero sus comentarios:beso:
     
  2. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Es variegada o tricolor? es Krimson princess?

    Hola tuquieste... a mi me parece krimson princess y esta BE LLI SI MA...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: se ve que la has cuidado muuuuyyyy bien...

    ENHORABUENA por esa flor:52aleluya: ... que la disfrutes!!!

    Gracias por compartirla:5-okey:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Es variegada o tricolor? es Krimson princess?

    Felicidades tuquieste esta preciosa :ojoscorazon: tanto la planta como la umbela. En cuanto al nombre, se le conoce como variegada krimson princess o tricolor tambien. Aca en EEUU, la tricolor es la variegada krimson queen tambien:11risotada: Es un relajo eso de los nombres pero cualquiera de los dos, es correcto. Las hojas y los tallos rosados o marron, son muy comunes en bastantes hoyas cuando el brote es tierno, (no solo las krimson) despues se tornan verdes o variegadas al madurar.
    Disfrutala mucho que esta preciosa y gracias por compartirla aca:happy:
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Es variegada o tricolor? es Krimson princess?

    esta preciosa!!!! igual tambien me encantaron los ganchos para colgarla... tendre que ir a buscar algo parecido es una idea fantastica!

    Y esas bolitas salen asi ya de grandes o comienzan como un rabito? como una bolita? como un capullito?
     
  5. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Es variegada o tricolor? es Krimson princess?

    tuquieste, está preciosa y vaya regalito te va a hacer. Muchas felicidades.
    Un beso:beso:
     
  6. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Es variegada o tricolor? es Krimson princess?

    lo que pudo a ver pasado es que la tenian en la sombra por eso estaba verde y al cambio de mas luz se puso lo tipico verde por las horillas y blanco en el centro

    que bonita esta esa princesita y mas cuandoa cuando te regalan las umbelas:razz:
     
  7. Re: Es variegada o tricolor? es Krimson princess?

    NildaOrtiz, muchas gracias, si, las cuido mucho y trato de leer todo lo que pueda para brindarles los cuidados que ellas necesitan.

    Lourdes49, Gracias!, o sea que tengo una variegada krimson princess, tricolor. Tu explicacion era lo que necesitaba. Siempre tan atenta...

    jogadby, Gracias por tus elogios, esos ganchos son aqui muy usados, son bien bonitos, no?
    Te muestro comocomienza a formarse la flor, con una foto que tome a la otra hoya que tengo, una carnosa. Asi comienza y luego, lentamente se empiezan a formar las florcitas.
    [​IMG]

    SheilayDario, Si, Gracias, ya tendran fotos cuando se abra completamente...

    gardenio, Gracias, es una princesita preciosa, la tengo en una galeria donde recibe mucha luz, y muy poco sol directo.

    :beso: para tod@s
     
  8. Re: Es variegada o tricolor? es Krimson princess?

    :ojoscorazon: Que planta !!!! felicidades tuquieste estan preciosas :sirena: ..las variegadas son mi debilidad.:icon_rolleyes: . saludos ......Miriam.
     
  9. Re: Es variegada o tricolor? es Krimson princess?

    Hola tuquieste: Felicitaciones, está preciosa.:ojoscorazon: Si es una Krimson Princess, algunas veces sacan guías totalmente verdes, pero sigue siendo princess. Las hojas rosadas son solo cuando son nuevas, luego se aclaran y ponen del color crema normal.
    Esperamos las fotos de tu flor abierta. Cariños
     
  10. Re: Es variegada o tricolor? es Krimson princess?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Pero que preciocidad!!!!
    Te felicito de verdad!!!!

    [​IMG]
     
  11. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Es variegada o tricolor? es Krimson princess?

    Felicidades por lo bonita que la tienes, por lo que te crecido en este año y por la flor que te esta regalando para agradecerte tus cuidados. Yo también quiero ver la flor cuando se abra :eyey:

    :beso: :beso:
     
  12. Re: Es variegada o tricolor? es Krimson princess?

    Miriam, Gracias, son mas vistosas las variegadas porque tienen el agregado de los distintos colores y dibujos en sus hojas y esta con ese rosadito que le queda tan bien...:happy:

    patricia_j, Gracias, seguramente volvere por aqui para mostrarles la flor bien abierta.:ojoscorazon:

    Gloria, Gracias!!! Me encanto tu firma:ojoscorazon:

    meldewen, me gusta mucho fotografiar a mis plantas y por supuesto compartir con quienes se que las van a valorar. Gracias por tu comentario.

    :beso: :adios:
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Es variegada o tricolor? es Krimson princess?

    felicidades tuquieste,tu planta crecio mucho y ahora te compensa con esas flores por tus cuidados,que la disfrutes mucho
    :beso:
     
  14. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Es variegada o tricolor? es Krimson princess?

    :5-okey: quiero felicitarte por la presentacion de tu hoya krimson princess, muy bonita y esperamos ver su floracion, gracias por compartir con tod@s:beso: :52aleluya:
     
  15. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Es variegada o tricolor? es Krimson princess?

    ¡Que preciosa esa princess! y lo de la flor ya sin palabras. cuando abra pon una fotito, por favor. Felicidades por ella. :beso: