Identificacion ferocactus 1.....

Tema en 'Ferocactus' comenzado por PINTXOS, 22/11/11.

  1. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Aqui os dejo unas fotos de un pequeñajo que adquiri hace año y medio y parece que no tiene prisa por crecer ya que lo hace bastante despacio, este otoño ha sido bastante calido y si que ha pegado un pequeño estiron.....

    Me da que se trata de un Ferocactus pero es que no acabo de verlo claro... a ver que opinais!!!!!!

    Muchas gracias a todos!!!!!

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola:happy: ferocactus es......... ahora decirte cual no sabria con seguridad :icon_rolleyes:

    a ver que dicen los mas conocedores.......... :5-okey: :5-okey:

    latispinus:icon_rolleyes: tal vez????

    Mucha suerte!!
     
  3. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Jejeje muchas gracias, yo estoy entre Latispinus, Herrae y Peninsulae, lo que pasa es que cuanto mas "invertigo" mas me doy cuanta de lo poco que se acerca esta familia!!!!! Es terrible!!!!!

    Gracias
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo diria que es o Latispinus o Macrodiscus
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    339822
    te he buscado una de las fotos más antiguas de mi latispinus, de cuando era bebé...

    339823
    y una de mi peninsulae, no la he encontrado más antigua.

    Verás mi peninsulae es más alto que ancho desde siempre, más columnar que el latispinus que es globoso...y el latispinus es ancho por abajo mientras que el peninsulae tiene un cuello estrecho que siempre se nota.

    Obviamente la espinación también es diferente. El crecimiento del peninsulae es más rápido que el del latispinus

    Para mi el tuyo es un latispinus

    339824
    macrodiscus imposible, las areolas son más alargadas, y ni el color de la planta ni el de la espinación es igual y tiene más costillas.
     
  6. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Pintxos
    podria ser latispinus espiralis
    saludos..
     
  7. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Gracias por vuestras respuestas....

    La mayoria opinais que es un Latispinus, es una de las opciones que pensaba.....

    Teniendo en cuenta la opinion de Mareyo de que el peninsulae tiene como un cuello, que es mas estrecho en el tallo... lo identificare como Latispinus.....

    Tengo otro ejemplar que ya lo compre mas grande y que ha crecido estos años, tambien es un ferocactus y por la misma hipotesis del cuello lo podria identificar como peninsulae, estoy esperando a ver si florece pero este año tampoco ha sido, a ver el siguiente.... Queria subir fotos pero parece que pesan demasiado y no puedo comprimirlas.... a ver si le saco otras fotos y las cuelgo para que las juzgeis los expertos que yo en esto de los ferocactus no me meto.

    Suerte!!!!!

    M