LA 6 Y LA 4 SON LA MISMA SCHLUMBERGERA TRUNCATA 5 GASTARIA 2 HAWORTHIA CIMBIFORMIS 1 SEDUM RUBROTRINCTUM UN SALUDO
La Nº 5 es una Gasteria verrucosa,el resto coincido con Paloma y Pilar y la Nº 3...no se ,Saludos Elida
La 5 me parece muy pequeñita para identificarla... pero la hoja mas pequeña se asemeja a la de una G. bicolor var. liliputana...
Todo bien, solo que la 4 y la 6 no son la misma. La 4 sí es Schlumbergera truncata, la 6 puede ser Schlumbergera x buckleyi o alguna Hatiora (gaertneri/rosea), y creo que más bien es este último género, aunque sin flor no sé distinguirlos. La Gasteria probablemente sí es la carinata aunque la parte nítida de la foto es demasiado joven para asegurarlo. La Haworthia sí podría ser una de esas fotrmas de hojas globosas de cymbiformis, pero a saber...
aver ,hagamos un recuento y me dicen que tal... 1 SEDUM RUBROTRINCTUM por pilar 2 HAWORTHIA CIMBIFORMIS por pilar 3.???? 4.SCHLUMBERGERA truncata por isidro 5.Gasteria verrucosa por Elida o G. bicolor var. liliputana por alloe??? 6. Schlumbergera x buckleyi por Isidro muchas gracias, sólo falta el 3
jejeje no dije que era la liliputana... dije que se asemejava, lo que en esto de gasterias es muy distinto en realidad, quiza la hoja sea demasiado larga para ser la liliputana...
Marce, no me creas del todo, pero así las tengo identificadas a las mías. 3. Rhipsalis (falta apellido) 4. Rhipsalidopsis (falta apellido) 5. Gasteria verrucosa. 6. Me parece un ephiphilium (no se si está bien escrito) pero no es la misma que la 4, pues sus hojitas terminan en redondo y la 4 en puntitas, o será otro tipo de rhipsalidopsis? Saludos