Identificación Mammillaria y ayuda

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Cisneblan, 18/10/12.

  1. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Hola cactuceros:eyey:
    Compre esta Mamillaria superpequeñita (apenas tiene 4 centimetros) a ver si me la pueden identificar.
    Como pueden ver en la foto tiene un hijito que esta como descolorido y amarillento por abajo, habria alguna forma de evitar que siga amarilleando y se conserve en buen estado?
    No lo he trasplantado muy bien por lo que se ve ya que esta muy pegado a la pared de la maceta y no se si sera bueno y mi pregunta es si podría separarlos en este momento y recolocar el cactus en la maceta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Puede ser Mammillaria haageana, pero aún es muy pequeñina, no me atrevo a asegurarlo.

    Creo que puedes trasplantar sin problemas, un nuevo sustrato les vendrá bien y en primavera te lo agradecerán.
    Salud.
     
  3. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    De acuerdo, gracias:happy:
     
  4. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Mammiillaria haageana, pero no se cual subespecie: elegans o heegeana, me confundo jajajaja, pero seguro son haageanas ambas, ponlas a más sol les hace falta
     
  5. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Solo para que rectifiques entre la Conspicua y la haageana...Estoy en duda.
     
  6. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Gracias a todos. Aun me falta verificar si es conspicua o haagena.(aunque pienso que la segunda)
    Pero he descubierto que no es un cactus con su hijito , sino que parecen 2 mammillarias pequeñitas.
    Aun estan en la misma maceta, debería separlaras ya?
    O espero a la proxima primavera?

    Las ultima semana ha llovido mucho y he tenido el cactus dentro de la casa en el lugar mas iluminado de esta.(todo lo iluminado que han estado los dias nublados)

    Pero ya el tiempo ha mejorado y vuelve a lucir el sol. Las temperaturas bajan, pero poco a poco, aun hace una temperatura muy agradable de dia.
    Que hago entonces con estos enanos pinchudos?
    Lo que ustedes me digan.