Identificacion mediante flor

Tema en 'Identificar flores' comenzado por monica ines rios, 23/7/10.

  1. Hola, como estan , una amiga me paso esta foto, es una planta de una persona de Chile, la foto esta medio fuera de foco, pero es la unica de la q dispongo, si alguien la puede identificar, estaria muy agradecida,pues queremos tener informacion de como multiplicarla.

    saludos cordiales Mony
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Lo siento, pero no hay foto
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Ah, al empezar a ver la foto me eché a temblar, Pensaba que era más complicada

    Leycesteria formosa, una prima de las madreselvas con hojas nuevas color verdemar y florecitas blancas tubulares seguidas de esos frutos tan espectaculares. Himalaya
     
  4. Pvaldes, como de costumbre ,muy gentil y acertado, ahora solo me resta averiguar como multiplicarla,pero me supongo que al ser un arbusto se dara bien por esquejes.
    un abrazo, junto a mi gratitud ,
    cordialmente Mony
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No debe de ser particularmente difícil dividirla, emite chupones generosamente por la base y es bastante resistente a sequía. También podría sembrarse, pero con los chupones ya enraizados debería de ser más rápido
     
  6. justamente de eso me estaba informando, se da de las dos formas, pero aconsejan el metodo de chupones o esquejes, por ser mas rapido el crecimiento
    nuevamente agradecida,la identificacion es para una forera del hilo de "argentinos presentes en el foro" como corresponde , al ponerla ,citare que fuiste tu, el que generosamente nos la ha identificado , y te agradecere en publico, dando tu nombre.

    besitos Mony