Identificación nombre cientifico de passionaria: P. ligularis o P. edulis flavicarpa

Tema en 'Nombres científicos de plantas' comenzado por ceciliade96, 15/11/10.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    IMG00029.jpg

    Se la regale a mi abuela hace dos años y no deja de crecer :( y me conto que nunca dio flor!!!

    me tiene intrigada que especie es? y dara flor??? esta hecha meta mata!!

    besoss! gracias!
     
  2. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: Identificación nombre cientifico de passionaria

    Hola Cecio, estas segura que es una passionaria?, te lo pregunto porque tengo una planta como esa que no pudieron identificarla y ha crecido demasiado a tal punto que esta siendo un problema, la tengo hace casi dos años y nunca dio flor
    Saludos
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificación nombre cientifico de passionaria

    si, es una pasiflora o passionaria sp. por sus hojas.. y aparece la famoso gusano q siempre la come con pinches y es negro.. mas claro q eso !

    besos!
     
  4. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: Identificación nombre cientifico de passionaria

    Gracias por la informacion, voy a seguir entonces esperando a que floresca, ya tenia miedo de que se trate de una maleza
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificación nombre cientifico de passionaria

    MARISA-AMANDA le viste la oruga que te digo? esa negra con pinches? si tiene eso es una passiflora!

    besos! gracias por pasar!

    espeor respuesta toy en dudas..
     
  6. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: Identificación nombre cientifico de passionaria

    esta trepadora esta cerca de una passiflora que da la maracuya amarilla del Brasil, me mandaron con ese nombre, y a esa si le he visto esos gusanos, pero esta de la que hablamos no la vi comida, y como la esta ahogando a la otra pensaba en sacarla, solo queria esperar mas a ver si daba las flores azules que me habian dicho, no era seguro de donde procedia de ahi mi duda
    :beso:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificación nombre cientifico de passionaria

    Se trata de la más común y típica, Passiflora caerulea.
     
  8. Re: Identificación nombre cientifico de passionaria

    Desde luego Isidro tiene razon es la P. caerulea. Su falta de flores puede ser debida a falta de sol y tambien una tierra demasiado rico en nitrogeno.
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Identificación nombre cientifico de passionaria

    Hola : con mi sobrinita tenemos passiflora para "fabricar mariposas" esas orugas , isocas , seguramente un dia te sorprenderan con una bandada de mariposas espejito (Agraulis vanillae maculosa) .
    :beso:
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Identificación nombre cientifico de passionaria

    La Passionaria caerulea, pero nuestra zona da frutos del tamaño de un damasco pequeño, y con un color parecido, la de Brasil, regrese é de alli la semana pasada y me traje un fruto de esa P. es del tamaño de un pera grande color amarillo,y se utiliza para cacteleria y dulces......no se el color de la flor, pero caerulea, no es.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificación nombre cientifico de passionaria

    Muy bien Maggy pero entonces, ¿por qué no poner una foto de tu Passiflora para que te digamos cuál sí es?
     
  12. Re: Identificación nombre cientifico de passionaria

    Maggy, por lo que comentas del fruto de Brazil sera o la P. ligularis o la P. edulis flavicarpa - ambas variedades se cultivan en plan comercial. El fruto de la P. ligularis tiene como unos 'poros' de color mas oscuro.:5-okey:
     
  13. Re: Identificación nombre cientifico de passionaria

    hola! la de maggy,yo creo que es Maracuya, que es una de las que dijo cincinnata... :happy:
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Identificación nombre cientifico de passionaria

    Hola, la mia como es espontánea de la zona se que es P caeruelea. .
    Sobre el fruto comprado en Puerto Iguazú,es imposible saber que variedad es por la flor y las hojas pués solo los vendian en un mercado, pero les presento esta pág de la flora de Misiones en donde Ceci podrá reconocer por las hojas, ya que flor no le dio, cual es la que corresponde a su pregunta, comparto la dirección:
    florademisiones.blogspot.com/2010_03_01_archive.html
    Sobre el fruto que adquirí es amarillo y dada la diversidad de variedades que se dan en la zona de Misiones es difícil, pero el fruto es parecido a la P elegans.
    Espero que sirviera mi comentario y mis saludos a todos.
     
  15. Re: Identificación nombre cientifico de passionaria

    Dudo mucho que la fruta comprada sea de la P. elegans ya que esta especie esta muy emparentado con la P. gibertii que es nocivo cuando no este maduro y tampoco se considera apto para produccion comercial ya que cuaja pocos frutos. Lo mas probable es que sea el fruto de la P. edulis flavicarpa que es una de las variedades de produccion comercial mas extendidas.

    Cecy, la palabra 'maracuya' se usa por muchas partes de sudamerica para referirse a las frutas de la pasion pero en cada pais se refiere a una especie diferente!!!:meparto: Es uno de los casos mas claros donde el uso del nombre botanico no deja lugar a dudas!:beso: