Identificación nombre

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por jmpm89, 25/12/10.

  1. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Llevo con el ya os años y este es el primero que hechara flor, me podeis decir que tipo de cactus es? y si tengo que podarla :sirena:

    [​IMG]

    Gracias:5-okey:
     
  2. Hola!

    Es un cactus de bosque, y lo que no estoy seguro es de si es una Schlumbergera o una Hatiora. En el hemisferio norte la Schlumbergera florece en esta época del año, y las Hatiora sobre el mes de mayo.

    No es necesario podarlo, pero si quieres reproducirla, es muy fácil. Es un cactus epífito, y hay un subforo específico para ese tipo de cactus.

    Hay un post iniciado por CarlosF, donde explica de maravilla muchas cosas.

    Un saludo y Feliz Navidad! :smile:
     
  3. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Hola!!!
    Yo tengo una igual identificada como Schlumbergera Truncata o "arbol de navidad" como dice David debe esta por florecer en estas fechas:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos:5-okey: :5-okey:
     
  4. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Muchas gracias cuando floresca pondré alguna foto para poder salir de dudas.



    :happy:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    esta suculenta es de la familia de los epifidus y no se podan nunca su belleza esta en lo que cuelgan, las mias son mas chicas que esta pues son bastante lentas en ir juntando nuevas tiras a la maceta y el nombre en cuando florezca se lo podran dar mejor, estas son algunas de las mias

    [​IMG] ruseliana

    [​IMG] hathiora trucata- flor blanca

    [​IMG] hat. gaertneri
     
  6. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    hola rafaela,creo que son plantas diferentes las tuyas que la que tiene jmpm89,las tuyas creo que son schulmbergera llamados cactus de navidad que es cuando florecen y jmpm89 son hatiora y no florecera hasta la primavera,fijate en que la hoja tiene los bordes redondeados y las tuyas puntiagudos,
    tambien me puedo equivocar..
    saludos
     
  7. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    es una schlumbergera truncata, como te ha dicho Lalonat...

    la truncata no tiene las tipicas ojas con piquitos de las schlumbergeras, y se puede confundir con las hatioras pero su floracion nos saca de dudas...
    pues las flores son las de schlumbergera, y la fecha de floracion que es ahora en el mes de diciembre....

    [​IMG]
     
  8. es una chulada de cactus de navidad, schlumbergera truncata. saludos disfruta su abundabte floracion.
     
  9. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Bueno por fin se esta cargando de flors, que os parece?

    [​IMG]

    Esta chula verdad?
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    una verdadera belleza!!!!!!!!!!!!
     
  11. :ojoscorazon: :ojoscorazon: Preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :beso:
     
  12. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    muchas gracias :smile: :smile: :smile:
     
  13. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    Llego un poco tarde.
    La identificación correcta sería Schlumbergera x buckleyi. Florece más tarde (aun tengo una flor en el mío) que la Schlumbergera truncata (el resto de las que se han mostrado).

    No hace falta que la podes pero si se le cae algún artejo (pala) pónlo a enraizar que lo hace fácilmente y obtendrás una nueva planta enseguida.

    Un saludo

    Carlos