Identificación: Opuntias sin bautizar

Tema en 'Opuntia' comenzado por aquarius, 4/10/10.

1. aquarius

aquarius

Re: Va de..... Opuntias sin bautizar.....

Hola Alicia :happy: , dentro de lo malo tienes razón , SÍ, q fue una suerte poder salvar algunas palas.
    :beso:

2. aquarius

aquarius

Lo subo por si le arreglaron la chicharra a Jabasi :desconsolado: :desconsolado:

3. leok

leok Mexico sin tejido social

tenia que decir algo aqui, la verdad es que tus puntias estan bien chidas, son especies resistentes, o algunas que veo que tuvite algunas bajas, pero siempre tienen lo suyo los nochtlis o nopales, y el genero opnutia en general

saludos

4. aquarius

aquarius

Hola leok :happy: , q bién q te pasaste por aquí a tomar un cafecito :meparto: :meparto: :meparto: .

Tienes razón q es un Género muy fuerte pero este invierno, no se q les pasó q estuve a punto de quedarme sin ninguna. Tu sabes ...¿ Cuál es la emfermedad más común q suelen tener ? para ayudarme a estar prevenida.:5-okey: :5-okey:

Gracias.

5. silvia52

silvia52 FLORES

la 9 opuntia robusta

6. aquarius

aquarius

Hola Silvia :happy: , gracias por la aportación voy a buscarla en san google.

7. aquarius

aquarius

Hola Jabasi :happy: , ¡¡¡ Q estuve días dándole a la cicharra :11risotada: !!!

pero me han dicho q el técnico no se pasó por tu casa...:meparto: :meparto: ....

No sabes cuanto te agradeceré si me puedes ayudar en este hilo. Posiblemente mañana agregaré más Opuntias q ni siquiera me imaginaba q lo eran.

Gracias, un saludo.

8. JAB_

JAB_ Opuntiófilo

Hola Aquarius, disculpa el retraso pero estaba de viaje un poco lejos :11risotada:

1- Opuntia aciculata como te ha dicho María Pérez
    2-Opuntia crassa
    3- Es un cladodio, pala o artejo (como prefieras llamarla) joven. Hay que esperar para saber lo que es.
    4 y 7- efectivamente son Opuntia stricta en el New Cactus Lexicon. Pero yo uso una clasificación anterior y prefiero decir que son Opuntia dillenii. Como te digo , oficialmente hoy está incluída en Opuntia stricta.
    8- No lo sé.
    9- me PARECE una Opuntia phaecantha joven.
    Siento no poder sacarte de dudas con todas. Si te animas a subir más, encantado intentaré ayudarte a ponerlas nombre.

Un saludo. Me han dicho los vecinos que no paró de sonar la chicharra en mi :11risotada: casa

9. aquarius

aquarius

Hola Jabasi :happy: , ¡¡¡¡ Cuánto me alegra q estés de nuevo por aquí !!!

Muchas gracias por tu ayuda ya voy a editar y trataré de poner hoy alguna más q creo q es una Opuntia.

Pobres vecinos con la chicharra :meparto: :meparto: pídeles disculpas por despertarlos tempranito :meparto: :meparto:

Un saludo.

10. aquarius

aquarius

Hola, he puesto nuevas Opuntias para identificar.

Un saludo.

11. crisangel

crisangel chamana cactusera

de las que agregaste, me he enamorado, que preciosas!!!!!!!!!!!!! cuantas variedades tenés!!!!!!!!!!!!! algunas solo las he visto aquí. La que tiene cochinilla ponele veneno urgente, rociala y regala.

12. aquarius

aquarius

Hola Cris:happy: , a esa yo creo q es mejor salvarle unas palas limpias y plantarlas como hice con todas las anteriores. ¿ Q te parece ?

Me han comentado q las Opuntias siempre tienen cochinilla o sea q Opuntia es = a cochinilla ¿ Es cierto ? :beso: :beso:

13. aquarius

aquarius

He puesto unas fotos nuevas, espero q no os aburrais. Ya quedan poquitas.:11risotada: :11risotada:

14. JAB_

JAB_ Opuntiófilo

Hola Aquarius. Los vecinos no se han quejado :11risotada:

3- Lo siento, sigo sin saber cual es.
    5- Me parece más una Nopalea cochinellifera más que una O. ficus-indica, pero...??
    6-Sí es una Opuntia monacantha fma. monstruosa.
    10 y 11 son Opuntia macrocentra y sí parece que tiene cochinilla. Haz lo que te ha dicho Cris.
    14- 15 y la última foto son todas O. monacantha fma. monstruosa variegata
    12- Hay más de 30 cultivares diferentes de Opuntia microdasys. Por eso pueden ser las hojas de distinto tamaño. Es normal quie la base se lignifique, si es a eso a lo que te refieres.
    13- Cylindropuntia spinosior. Echa un vistazo, a ver si te parece. Yo creo que sí lo es.
    http://www.suculentas.es/phpBB3/viewtopic.php?f=13&t=7248&start=20#p58054.

Un saludo

15. JAB_

JAB_ Opuntiófilo

Aquarius, me he olvidado de comentarte un par de cosillas.
    Opuntia no es = a cochinillas. La fama la tienen porque es de los pocos cactus asilvestrados que hay en España. Y muchas de ellas tienen cochinillas. Como le pasaría a la mayoría de los cactus si los tuviéramos en el exterior y no los rociáramos con insecticida de manera periódica. Por otra parte algunas especies de Opuntias y Nopaleas se han empleado durante siglos para producir el colorante llamado "carmín" con una especie concreta de cochinilla.

De una hoja completamente verde de Opuntia monacantha puede salir una variegada porque aunque la vieras verde era ya variegada. Hay variegadas que son casi verdes.
    Un saludo.