Re: Va de..... Opuntias sin bautizar..... Hola Aquarius. Los vecinos no se han quejado .......¿¿ Sabes xq ??? le hice una plegaria a nuestra santina para q te acordaras de nosotros..... y apreció .. ...el.... 3- Lo siento, sigo sin saber cual es. ¿¿ No se te parece a la Nº 8 ?? 12- Hay más de 30 cultivares diferentes de Opuntia microdasys. Por eso pueden ser las hojas de distinto tamaño. Es normal que la base se lignifique, si es a eso a lo que te refieres. Me refiero a otro detalle. La foto q puse no es de la base y se aprecia q tiene algo feo y me pregunto si también es cochinila u otra cosa distinta. 13- Cylindropuntia spinosior. Echa un vistazo, a ver si te parece. Yo creo que sí lo es. http://www.suculentas.es/phpBB3/viewtopic.php?f=13&t=7248&start=20#p58054. Este enlace hace tiempo q lo consulto xq es muy didáctico. ¿¿ Q raro verdad viniendo de quién viene ???.. Sobre esta Opuntia se acaba de abrir la CAJA DE PANDORA, más tarde te lo comento y para eso antes voy a ver si puedo hacer nuevas fotos. Opuntia no es = a cochinillas. La fama la tienen porque es de los pocos cactus asilvestrados que hay en España. Y muchas de ellas tienen cochinillas. Como le pasaría a la mayoría de los cactus si los tuviéramos en el exterior y no los rociáramos con insecticida de manera periódica. Por otra parte algunas especies de Opuntias y Nopaleas se han empleado durante siglos para producir el colorante llamado "carmín" con una especie concreta de cochinilla. De una hoja completamente verde de Opuntia monacantha puede salir una variegada porque aunque la vieras verde era ya variegada. Hay variegadas que son casi verdes. Con estos comentarios he aprendido nuevas cosas q me vienen muy bién. La verdad q el Mundo de las Opuntias es tan amplio y variado y el q tengo lo explica todo tan bién q lo hace +++ interesante para profundizar en el tema ...y... .. .
Re: Va de..... Opuntias sin bautizar..... Sí se parecen mucho.Puede que sea la misma. sí , parecen hongos en los extremos de los artículos. Ahora no es buen momento, pero en primavera aplica algún fungicida sistémico. Curioso, porque sin embargo te florece. Y no es nada fácil La caja de Pandora se abre continuamente cuando hablamos de Opuntias. Pero cuéntame ¿por qué se ha abierto en esta ocasión???? ¡¡¡Ahhhh! de nada de nada. Alumno de por vida. Me gustan y cuanto más aprendo tengo la sensación de que más me falta por aprender. Pufff, es un tema casi inabarcable este de las Opuntias. Pero es fascinante. Un abrazo.
Re: Va de..... Opuntias sin bautizar..... Hola jabasi , en uno de mis hilos este es el enlace ..... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=207924 puse a identificar esta con sus flores. Nos fue muy difícil identificarla. Por fin quedó bautizada como Cylindropuntia spinosior. Yo creo q sigue bién identificada y pienso q la Nº 13 podría ser una Cylindropuntia prolífera, ¿ Q opinas tu ? Soy No me quiero ni imaginar q esté mal identificada no por mi si no por l@s amig@s con quienes la compartí.. .... Me gustaría saber el proceso de como tengo q hacer un semillero. Me ronda por la cabeza hacerlos de Opuntias pero .. ... como empezar.... ¿ Cómo se q el fruto está maduro ? ......?????...¿ Podrías explicárme un poco ?.. a ver si soy buena alumna...... ... .... Gracias por tu tiempo y sabiduría.
Re: Va de..... Opuntias sin bautizar..... Pufff,pufffff, puffffffff, pufffffffffffffff A primera vista la que identificó Mila está bien identificada. Veamossssss: Son dos especies muy parecidas. Te enseño fotos de las mías: Cylindropuntia spinosior: https://img259.***/img259/7738/cylindropuntiaspinosior.jpg Cylindropuntia prolifera: https://img204.***/img204/5459/austrocylindropuntiatepv.jpg Esta foto es ya adulta. https://img716.***/img716/465/austrocylindropuntiatep.jpg La única diferencia para mí apreciable es que los esquejes de la prolífera son más cortos, abundantes y redondeados. Como es tu foto 13. Las Cylindropuntias como el resto de los géneros de Opuntioideas, no se suelen diferenciar ni por el aspecto , ni siquiera por el color de la flor porque son muy variables. Se diferencian por las semillas, por los frutos, etc.Actualmente por el ADN. Pero los que somos simples aficionados solemos buscar diferencias en la forma, las espinas , el fieltro, de las areolas... CREO sinceramente que Mila te identificó bien la Spinosior y yo mal. CREO que la de tu foto 13 PUEDE ser una Cylindropuntia prolifera. Es , son, unas especies difíciles de distinguir. Un conocido vendedor de cactus vendía mal identificada como Austrocylindropuntia tephrocactoides la prolifera y ya lo corrigió en su web. Un aplauso para ti porque te has dado cuenta. Poca gente aprecia estas diferencias. Y un aplauso para Mila. A mí nadie me supo en su tiempo identificar mi Spinosior. El fruto de una Opuntia se sabe que está maduro cuando cae al suelo. Hay especies cuya semilla tiene un período de latencia. Suelen germinar fácilmente, pero algunas tardan hasta un año en hacerlo. Si las siembras al aire libre hazlo en otoño, deja la maceta sin tapar y suelen nacer en primavera. Si lo haces en interior , mete en una bolsa las semillas, déjalas en el frigorífico 15 días y después las siembras. Hay muchas especies que no necesitan este tratamiento con frío. Pero a ninguna les viene mal, que yo sepa. Encantado de hablar de Opuntias contigo y mucha suerte con las plantas y con las siembras. Un saludo.
Re: Va de..... Opuntias sin bautizar..... me encanta leerte jabasi, siempre aprendo algo con vos, gracias por compartir tus estudios con nosotros. Aquarius tiene unas opuntias preciosas
Re: Va de..... Opuntias sin bautizar..... Hola Jabasi , Son dos especies muy parecidas. Te enseño fotos de las mías: ¡¡¡ Las tuyas sí q están bién cuidadas, como se nota quien es el dueño !!!!! Cylindropuntia spinosior: https://img259.***/img259/7738/cylindropuntiaspinosior.jpg Cylindropuntia prolifera: https://img204.***/img204/5459/austrocylindropuntiatepv.jpg Esta foto es ya adulta. https://img716.***/img716/465/austrocylindropuntiatep.jpg La única diferencia para mí apreciable es que los esquejes de la prolífera son más cortos, abundantes y redondeados. Cierto. Como es tu foto 13. Las Cylindropuntias como el resto de los géneros de Opuntioideas, no se suelen diferenciar ni por el aspecto , ni siquiera por el color de la flor...la mía nunca me dió flor en tantos años y ¿¿ La tuya ?? ¿¿ Podrías poner una foto ???...... porque son muy variables. Se diferencian por las semillas, por los frutos, etc.Actualmente por el ADN.....Wauuu, q adelantos, ojalá estuviesen a nuestro alcance...¿¿¿ Verdad ??? Pero los que somos simples aficionados solemos buscar diferencias en la forma, las espinas , el fieltro, de las areolas... Vaya trabajito q tenemos CREO sinceramente que Mila te identificó bien la Spinosior y yo mal..... por vosotros dos.... CREO que la de tu foto 13 PUEDE ser una Cylindropuntia prolifera. ¡¡¡ Q alegría !!! Es , son, unas especies difíciles de distinguir. Un conocido vendedor de cactus vendía mal identificada como Austrocylindropuntia tephrocactoides la prolifera y ya lo corrigió en su web....menos mal q no le importó corregirla, en la web se encuentran muchas mal identificadas, para las personas novatas como yo nos lo hacen pasar muy mal. Un aplauso para ti porque te has dado cuenta. Poca gente aprecia estas diferencias. Y un aplauso para Mila :bravo: por Ella.... tiene tesón y un buén ojo clínico....Gracias Mila. A mí nadie me supo en su tiempo identificar mi Spinosior.....tu sí q trabajas, estás haciendo un trabajo de campo q no tiene precio además de toda la ayuda q nos prestas, no hay más q verlo El fruto de una Opuntia se sabe que está maduro cuando cae al suelo. Hay especies cuya semilla tiene un período de latencia. Suelen germinar fácilmente, pero algunas tardan hasta un año en hacerlo. Si las siembras al aire libre hazlo en otoño, deja la maceta sin tapar y suelen nacer en primavera. Si lo haces en interior , mete en una bolsa las semillas, déjalas en el frigorífico 15 días y después las siembras. Hay muchas especies que no necesitan este tratamiento con frío. Pero a ninguna les viene mal, que yo sepa. ...Me ronda, me ronda.....a ver si tengo ánimos para hacerlo. Muchas gracias por todas las explicaciones. Encantado de hablar de Opuntias contigo....eso mismo lo tengo q decir yo y mucha suerte con las plantas y con las siembras. ¿ Tu los hiciste alguna vez ? Tengo alguna más para poner ¡¡¡¡ Si no te cansas !!! Q tengas un buén largo fin de semana y gracias por compartir tus conocimientos. Un saludo.
Re: Va de..... Opuntias sin bautizar..... No me canso, me lo paso realmente bien. La pena es que sólo conozco una de cada cinco Osea que subelas cuando quieras . Mándame un mp cuando lo hagas, que soy muy despistado y a veces no me entero Sí he sembrado unas pocas veces Opuntias. Pero en su fase juvenil son más lentas que el caballo del malo. Que el burro el malo. Que la tortuga del malo. Como lo que hago es experimentar con ellas porque no tengo un buen clima para cultivar muchas de las especies, me interesa que crezcan lo antes posible para comprobar su resistencia. Osea que aprovecho la facilidad de la reproducción por esqueje para tener plantas medianamente grandes lo ante posible. Mi idea inicial era quedarme nada más con las especies que fueran resistentes en el exterior en Extremadura, pero soy incapaz de desacerme de las que tengo que ya he comprobado que no lo son... por lo cual entre esto y que no paro de conseguir esquejes...estoy perdido entre tanta Opuntia . Peor aún , como no hay cactus que no me guste, la cosa crece sin parar. Este año me he prometido parar, incluso desacerme de muchos ejemplares, pero seguro que no lo cumplo. . ¿A que me entiendes perfectamente? Espero esas que vas a subir para intentar ponerlas nombre. Un saludo.
Re: Va de..... Opuntias sin bautizar..... Hola, pues por fin ya le hemos puesto nombre a la C prolifeca que nos tenía tan intrigadas y yo que le veía pinta de Tephrocactus. Gracias por los aplausos yo soy totalmente novata en Opuntias y lo poco que se lo he aprendido de Jabasi que junto con Aquarius tienen la culpa de que tenga ya 6 opuntias y los desdos llenos de pinchos cuando hace meses no tenía ninguna. ¿teneis algún truco para no clavaros los pinchos de Opuntia a la hora de plantarlas? Aplausos y besos para vosotros
Re: Va de..... Opuntias sin bautizar..... No me canso, me lo paso realmente bien ¡¡¡¡ Te lo agradezco !!!. La pena es que sólo conozco una de cada cinco ....y eso en Opuntias ya es mucho... Sí he sembrado unas pocas veces Opuntias. Pero en su fase juvenil son más lentas que el caballo del malo. Que el burro el malo. Que la tortuga del malo. .... no paro de conseguir esquejes...estoy perdido entre tanta Opuntia . Peor aún , como no hay cactus que no me guste, la cosa crece sin parar. Este año me he prometido parar, incluso desacerme de muchos ejemplares ...¡¡¡¡ Desacte, desacte!!!!!.... , pero seguro que no lo cumplo....JOOOOOOOOOOO ..y nosotros q ya estábamos preparando la casa de acojida.....a costa de irnos de casa, claro.. . ¿A que me entiendes perfectamente? ....SIIIIIIIIIII, cuando tengo dudas en comprar un cactus repe le digo a mi Gordi "Este creo q ya lo tenemos ¿ Lo dejamos, verdad ?....a lo q el contesta sin titubear..paaa casaaaaa primero empezó el a coleccionar y como no disponía de mucho tiempo empecé a ayudarle yo y luego la familia....total q al final estamos todos metidos en el mismo saco Con esta Opuntia me pasa algo muy raro, he plantado en Febrero una pala y esta es la segunda vez q se tumba ¿¿ Sabrías q le pasa ?? *sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2csa1r7.jpg[/IMG] Me pregunto si la marca, de color tostado en la unión, es normal.
Re: Va de..... Opuntias sin bautizar..... Hola mila , tienes razón, por finnnnn Nosotros lo q hacemos para transplartarlas es rodearlas de periódico en forma de banda así las espinas q se clavan en el periódico ayudan a moverla mejor. Espero a ver q más ideas nos dan
Re: Va de..... Opuntias sin bautizar..... Mila yo manipulo las opuntias con períodicos doblados. Los doblo por la mitad y con él las cojo. Aquarius, la unión de las dos palas está bien. Es normal esa lignificación. Parece o que tiene mal la raíz o que todavía no ha desarrollado raíces suficientes para alimentar a todas las palas. Ahora es buen momento para mirarlas. Si está todo bien la vuelves a plantar y no la riegues hasta la primavera. Bueno estoy pensando que vives en Mauricio. ¿Las islas del Indico?. Es que no sé si tienes un invierno frío. Ya me dirás... Un saludo.
Re: Va de..... Opuntias sin bautizar..... Hola jabasi , entonces voy a mirarle las raices. Te dejo otras para identificar. Gracias.
Re: Va de..... Opuntias sin bautizar..... Hola Aquarius. Ahora eres tú la que has abierto la caja de Pandora De las dos últimas que has puesto la primera tambien parece Opuntia crassa. El problema es identificar a la última. Se vende como Opuntia arenaria... pero NO es una Opuntia arenaria. El problema es que no soy capaz de saber cual es. Sí que aseguro lo que no es. Tengo dos ejemplares y ya he decidido no ponerles nombre. Me doy por vencido . Igual que me pasa con otras 20 ó 30. El poseedor de Opuntias tiene que estar dispuesto a renunciar en muchos casos a poner nombre a sus plantas. Este subfamilia es así. Además de no haber apenas libros sobre Opuntias, los pocos que tratan estos géneros son antiguos. Entre subespecies, variedades y cultivares hay más de 1000. Y no hay nada más que algún libro sobre países o regiones concretas. Alguno sin fotografías y de más de 30 años de antiguedad. Para complicar aún más la cosa, muchos ejemplares son cruces entre especies, híbridos. Osea que tu Opuntia arenaria que no es Arenaria, es muy conocida para mí...pero no tiene nombre. Sorry Un saludo.
Re: Va de..... Opuntias sin bautizar..... Hola jabasi , ¡¡¡ Q problema nos da la Caja de Pandora !!! Esa Opuntia se me fue de la noche a la mañana, en unas horas apareció podre, y me quedé con pena xq nos gustaba y nunca la habíamos visto , ahora queremos conseguir otra igual pero no la encontramos O sea q estamos sin Opuntia y sin nombre El poseedor de Opuntias tiene que estar dispuesto a renunciar en muchos casos a poner nombre a sus plantas Parece q ya empezamos......brrrrrrrrrrrrrrr. Creo q me quedan algunas más por poner, haré fotos. Muchas gracias jabasi.
Re: Va de..... Opuntias sin bautizar..... Pues cuando quieras, me mandas un mp y buscamos unos esquejes. Espero esas que te faltan , a ver si acierto algo más que con esta última, que me tiene loco