Identificación: Opuntias sin bautizar

Tema en 'Opuntia' comenzado por aquarius, 4/10/10.

1. aquarius

aquarius

Re: Va de..... Opuntias sin bautizar.....

Espero esas que te faltan , a ver si acierto algo más que con esta última, que me tiene loco :twisted: :twisted: :11risotada:[/QUOTE]

:11risotada: Si a ti te tiene loco q será de nosotros :meparto: :meparto:

Gracias por el ofrecimiento :61buenazo:

Hoy te pongo otra q más o menos me se el nombre :3-interrogantes: :razz: :3-interrogantes: pero mejor q lo digas tu :profe: yo sólo soy :99996leyendo:++ :99996leyendo: me falta mucho para llegar a .. :graduado: ... :11risotada:

270928

A mi no me crecen :sorprendido: :sorprendido: más de lo q ves ¿¿ Son así ??....xq yo las trato :52aleluya: :52aleluya: ...ehhhhh!!!

2. JAB_

JAB_ Opuntiófilo

:11risotada: Si a ti te tiene loco q será de nosotros :meparto: :meparto:

Gracias por el ofrecimiento :61buenazo:

Hoy te pongo otra q más o menos me se el nombre :3-interrogantes: :razz: :3-interrogantes: pero mejor q lo digas tu :profe: yo sólo soy :99996leyendo:++ :99996leyendo: me falta mucho para llegar a .. :graduado: ... :11risotada:

270937

A mi no me crecen :sorprendido: :sorprendido: más de lo q ves ¿¿ Son así ??....xq yo las trato :52aleluya: :52aleluya: ...ehhhhh!!![/QUOTE]

Corto y pego lo que le conté a Cris el otro día:

De alto, sólo crece un poco más, pero se va extendiendo en primavera y verano bastante rápido de manera cespitosa. Le gusta un poco más el agua que a sus hermanas mayores. Sólo cuando hace calor. En invierno... nada de nada de agua, eso ya lo sabes mejor que yo.
    :11risotada: Esta ha sido fácil. Supongo que la habrás puesto para que recupere mi autoestima opuntiófila :meparto:

Saludos.

3. aquarius

aquarius

:69comiendo: :69comiendo:

271167

A mi no me crecen :sorprendido: :sorprendido: más de lo q ves ¿¿ Son así ??....xq yo las trato :52aleluya: :52aleluya: ...ehhhhh!!!

De alto, sólo crece un poco más ¡¡¡¡ Ohhhhhhhhhhhh :29cejas: :29cejas: , no me digas q se queda así de peque :desconsolado: :desconsolado: y yo q llevo 2 años esperando a verla crecer, mal podía esperar... :merevuelco: :meparto: :24revolcado: !!!!
    ... pero se va extendiendo en primavera y verano bastante rápido de manera cespitosa ...las mías no se extendieron nada...y eso q les doy bién de :69comiendo: :69comiendo: pero ni con esas !!!!.
    Le gusta un poco más el agua que a sus hermanas mayores. Sólo cuando hace calor. En invierno... nada de nada de agua, eso ya lo sabes mejor que yo....Sí q lo se...pero las mías tienen q estár todo el año fuera....obligado:desconsolado:

Esta ha sido fácil. Supongo que la habrás puesto para que recupere mi autoestima opuntiófila :meparto:

No hay duda q tu autoestima opuntiófila no la pierdes nunca al contrario se agradece y mucho tu colaboración.

Creo q sólo me queda una "nueva " y digo creo xq algunas son tan parecidas...:3-interrogantes:...... :17nuse: .....:16duda: :....17nuse:.... :15piensa: .....Mañana la pondré wapa y le haré unas fotos...:11risotada:

Gracias por tu ayuda y un saludo.

4. aquarius

aquarius

Corto y pego lo que le conté a Cris el otro día:

De alto, sólo crece un poco más, pero se va extendiendo en primavera y verano bastante rápido de manera cespitosa. Le gusta un poco más el agua que a sus hermanas mayores. Sólo cuando hace calor. En invierno... nada de nada de agua, eso ya lo sabes mejor que yo.
    :11risotada: Esta ha sido fácil. Supongo que la habrás puesto para que recupere mi autoestima opuntiófila :meparto:

Saludos.[/QUOTE]

5. aquarius

aquarius

¡¡¡OOOHHH ... :9992aaaaa:.... :susto:.... :9993aterrado:.... q mi Opuntia crassa se ha puesto ....:93malito: .....:todomal:

¿¿¿ Q puedo hacer.. :desconsolado: :desconsolado: ... :3-interrogantes: ...:17nuse: ...:16duda: ???

A ver si aprece ...:profe:

6. JAB_

JAB_ Opuntiófilo

Hola Aquarius. Lo que le pasa a tu Crassa le ha ocurrido tambien a las mías alguna vez. Pero no sé exactamente lo que es. Sea lo que sea, lo único que puedes hacer por tu planta es aplicarle, a través del riego, un insecticida y un fungicida sistémicos y este no es el mejor momento.
    A mí esto me ha ocurrido siempre después de alguna lluvia y aunque la planta se ha puesto como la tuya, nunca se ha llegado a morir.
    Yo la pulverízaría con un fungicida y un insecticida ya que ahora no es bueno regarlas. Eo es lo único que te puedo comentar.

Un saludo y suerte con la planta.

7. aquarius

aquarius

...pués tienes razón en lo de la lluvia xq apareció así después de llover......y ya le contagió :93malito: ..:llora-llora: a la otra crassa :desconsolado:.. :desconsolado: ..pero a las demás no les pasó nada...xq sólo en esta variedad :3-interrogantes:.. :17nuse: ...:17nuse: y Usted :profe: :profe: ¿¿¿ Q opina ???

Ya les apliqué su consejo :profe: :profe: y ahora las tengo en cuarentena.....pero estoy :15piensa: :15piensa: :15piensa: y si le quito las palas :93malito: :93malito: ¿¿¿ Puedo hacerlo en este tiempo ???

8. JAB_

JAB_ Opuntiófilo

Hola Aquarius , no se las quites . Se secarán las puntas y no las pasará nada, sólo les queda la cicatriz. Creo que es una enfermedad paredida a la "rabia" del garbanzo. Busca en google. Pero no se mueren, no te preocupes. Cuando llegue la primavera, el calor, corta por debajo delas cicatrices y emitirán brotes y se pondrán guapas.
    Un saludo. y suerte

9. aquarius

aquarius

Hola jabasi :happy: , entonces no se las cortaré y esperaré.

Voy a buscar lo del " garbanzo " :3-interrogantes: :3-interrogantes: y a ver q puedo aprender....:99996leyendo:... :99996leyendo:

Gracias, un saludo.

10. aquarius

aquarius

Mirar q me encontré dando un paseo ( Nº 21 ), son silvestres :ojoscorazon: :ojoscorazon: y están cargaditas de frutos. :52aleluya: :52aleluya:

Es muy bonito ver el contraste del verde :ojoslocos: :ojoslocos: con el rojo ¡¡¡¡ Tienen tantos higos chumbos !!!!

Bueno... :17nuse: ...:16duda: ...:17nuse: ... si se llaman así, precisamente.

El caso es q se quisieron venir conmigo :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: ...pero sólo me trage una......ehhhhhh!!!! :eyey: :eyey:

11. JAB_

JAB_ Opuntiófilo

Hola Aquarius, la 21 es una preciosa Opuntia ficus-indica. El cactus más famoso y más importante económica y socialmente del mundo.
    Un saludo.

12. aquarius

aquarius

Gracias Jabasi :happy: , pero xq dices: El cactus más famoso y más importante económica y socialmente del mundo.

Nos documentas.. :99996leyendo: ...:profe: ...:99996leyendo: .... un poquito ???

Un saludo.

13. crisangel

crisangel chamana cactusera

esa opuntia crece aca tambien en los campos, donde las dejen, claro

14. aquarius

aquarius

Hola Cris :happy: , por lo q se ve esta Opuntia es internacional....:11risotada: :11risotada: por eso luce tan bonita :eyey: :eyey: y casi no tiene espinas :52aleluya: :52aleluya:

:beso: :beso:

15. aquarius

aquarius

...Pués la Nº 22 tiene unas palas grandísimas y es muy pinchuda...sus frutos q en esta fotografía no se ven, son amarillitos....¿¿ Se podría bautizar ??