Identificación orquídea adoptada

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por elenavf, 16/8/12.

  1. elenavf

    elenavf

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos, hace ya un año adopté esta orquídea estaba en unas condiciones que no os podéis suponer. Francamente cualquiera la hubiera tirado a la basura pero me gustan mucho las plantas y siempre doy una diuturnidad a todo. Me gustaría saber que especie es ya que nunca he tenido ninguna y sobre todo vuestra opinión a lo que veis en las fotos a ver si lo estoy haciendo bien o mal. Gracias y saludos.:happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Es una Phalaenopsis, uno de los géneros más fáciles de cuidar, suerte con ella :5-okey: :5-okey:

    Saludos!!
     
  3. elenavf

    elenavf

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias
     
  4. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    se ve que la has tratado bien

    Yo esta la encontre hace poco en un descampado, de momento va bien

    [​IMG]

    Antes de esta, en ese mismo descampado, había encontrado otra phal y una miltoniopsis, pero estaban demasiado mal para sobrevivir:( :( :(
     
  5. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Si,es una preciosa Phalaenopsis,se ve linda y fuerte,preciosa en realidad. Yo nunca tuve,a mi me dijieron que es una de las mas dificil de cuidar en Argentina,capas se equivocaron,pero no lo se,para mi las mas faciles son dendrobium Nobile y Oncidium Bifolium ...
     
  6. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Jajaj,que suerte que tienes,no todos los dias se encuentran orquideas,como la encontraste?
     
  7. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    En el mismo descampado que las dos enteriores, tirada en el suelo, va bastante bien, recuperandose
     
  8. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Yo igual tuve la oportunidad de rescatar una phal. Las hojas manchadas de cal y deshidratadas, aunque no mucho, y unas 3 flores ya casi muriéndose. Me la dejaron en $100, quizá la mitad de la phal más barata que podrías encontrar en buen estado. Decidí comprarla porque le vi una pequeña hoja creciendo, y además una raíz creciendo.

    La hoja está creciendo hermosísima, las raíces están perfectas y ahora está dando una subvara de una subvara. Vaya gangas...

    Salu2.