Identificacion orquidea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por AlexF, 2/3/09.

  1. AlexF

    AlexF

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Esta orquidea acabo en mis manos hace muchos años despues de que su dueño murio. A mi me llego sin etiqueta, asi que nunca supe que era, pero me parece que la planta viene de Burundi.

    Fuera de que la planta parece algun tipo de phalenopsis, no tengo mucha idea que puede ser. Cualquier informacion sera agradecida.

    PhalenopSP.jpg
     
  2. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Hola AlexF
    no te puedo ayudar con el nombre, ya otro forero lo hara pero .............si te voy a decir que es ""Bellisima"""
    me encanta ,te felicito
     
  3. wow estoy impresionado es una belleza puedes colocar una foto de la planta me parece que puede ser una vanda o algo relacionado... felicidades cuidala y disfrutala mucho...

    saludos...
     
  4. AlexF

    AlexF

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Aqui hay dos fotos de dos de estas plantas y tambien puse una cinta de medir para que se pueda apreciar el tamaño. Esta cinta esta abierta 24 pulgadas o dos pies (61 cm).

    _DSC6670.jpg

    _DSC6669.jpg
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Parece una rhynchostylis gigantea.

    Saludos

    Lourdes
     
  6. la verdad que pertenece a la familia de las vanadaceas, pero no se cual es es muy atractiva voy a buscar para ver...
    saludos...
     
  7. ESTOY DE ACUERDO CON LOURDES.



    SALUDOS
     
  8. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    ¿Y qué tal una Vandopsis gigantea? O, mejor aún, el híbrido intergenérico Opsistylis (Rhynchostylis x Vandopsis). Eso explicaría por qué se parece tanto a una Rhynchostylis gigantea sin que termine de coincidir la forma del labelo ni se aprecie claramente un "gancho" en el extremo de la columna -gancho que es característico del género Rhynchostylis-.
     
  9. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    que color, me gusto mucho:5-okey: . felicitaciones:5-okey:
     
  10. AlexF

    AlexF

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Ya encontre el nombre de la planta: Vandopsis gigantea, esta si tiene el labelo identico que la que yo tengo, la descripcion tambien es muy acertada asi que me imagino que ya resolvi la duda.

    Gracias a todos
     
  11. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    que bien!!!
    pues ya con nombre y apellido!!!