IDENTIFICACION ORQUIDEA

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por octubrera9, 17/2/12.

  1. octubrera9

    octubrera9

    Mensajes:
    9
    Hola a tod@s!!

    En Octubre nació mi primer hijo y entre los regalos que recibi, vinieron dos orquideas, una es una Phal, y la otra creo que una Dendrobium,pero no estoy segura,y no se cómo cuidarla.Cuando la trajeron estaba llenita de flores, tiene varas gorditas y salian flores de un morado tan intenso que di por hecho que eran de mentira...que ignorante!! luego me di cuenta que eran de verdad, pequeñitas y preciosas.Las flores duraron como 3 meses,si las tocas te manchas los dedos de morado y al regarla siempre me mancho...despues de un par de meses tranquila, ha empezado a echar flores otra vez, pero llevan 3 semanas estancadas, se han quedado pequeñitas casi sin acabar de salir,por otro lado a la planta le han salido creo que keikis, uno grande ya y dos que acabo de ver que le estan saliendo....entre los nudos de la vara sale una especie de cera blanca??? Bueno no se que mas poneros, si podeis ayudarme a cuidarla os lo agradecere ;)

    Ah la riego cada 10 dias o asi, unos minutos bajo el grifo (las raices) y esta en la cocina que hace una temperatura de 15-20 grados todo el dia y noche,en el salon la calefaccion la secaba bastante.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. octubrera9 hola :happy: , la orquídea que presentas es un dendrobium nobile en lo poco que puedo observar, lamentablemente lo que indicas que se decolora es porque los viveros o florerías les suelen inyectar colorantes a las plantas para que la tonalidad de las flores cambien. Deberías ayudarnos con otras imágenes para identificar mejor si son keikis o nuevas yemas de cañas aunque me parecen más bien lo segundo.

    Te dejo el link de un querido amigo (Turrusta) sobre los cuidados:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55759

    Saludos ;)
     
  3. octubrera9

    octubrera9

    Mensajes:
    9
    Hola Juan!!

    muchisimas gracias pro contestar! voy a intentar ponerte mejores fotos, vaya con lo del tinte...que animalada...¿y eso ya se queda asi para siempre? ya me extrañaba...claro y las dos hojas que le salen arriba tambien son moradas...

    he leido por encima el link, voy a empaparmelo bien, aunque soy un poco torpe con éstas cosas aun
     
  4. octubrera9

    octubrera9

    Mensajes:
    9
    [​IMG]

    asi es como estan las flores, pequeñitas, y es como si se hubiesen quedado a medio hacer

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. octubrera9

    octubrera9

    Mensajes:
    9
    No sabia que podia poner las fotos asi mas grandes :11risotada:

    ¿cómo la ves? no se si necesital algo o no..hasta ahora me he guiado por mi instinto...y si esta floreciendo supongo que está bien, lo unico que en unos sitios leo que hay que regarlas mas porque esta floreciendo en otros que no,...y no se, a la otra, la phal ,como le veo las raices que van cambiando de color me guio mejor, pero esta ni idea ,asi que la riego igual

    Gracias por tu atencion
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Ese dendro vino de pitufilandia!!:meparto: Lo tomo con humor porque es criminal lo que le hacen a la planta:icon_evil:

    No le veo las flores, me parece que lo estas confundiendo con el pedúnculo porque todo está teñido.

    Por el riego creo que venís bien, fijate que las cañas están poco arrugadas. Veo que el sustrato es corteza por lo cual no vas a tener problemas con el riego. Cuando lo hagas, ponelo abajo del chorro de agua y lavale todo, tratá de sacarle lo más posible lo teñido.

    Si tenés agua dura, después enjuagalo con abundante agua de lluvia o destilada.:5-okey:

    Edito: releo y veo que pedís consejo por su cuidado. Te dejo una ficha de Turrusta que es por donde todos empezamos Cultivo de Dendrobium Nobile
     
  7. octubrera9

    octubrera9

    Mensajes:
    9
    hola Leo, gracias por tu aportacion, ya ves yo creia que era una planta de plastico de morada que era!!! El nuevo brote que le esta saliendo es verde,ojala salgan sus autenticas flores, entonces lo pequeñito que le sale a lo largo de toda la vara no son flores?? Voy a leer el link que me has puesto,gracias
     
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Te dejo una foto de mi Dendrobium nobile, así son las flores:
    [​IMG]
    Puede haber variación del color y algo la forma, pero son de ese tamaño, es probable que el tuyo también sea blanco...
     
  9. octubrera9

    octubrera9

    Mensajes:
    9
    Que preciosidad!! A ver si tengo suerte yyo tambien veo esas flores,porque ni idea de que es lo que le sale a lo largodetoda la vara...tiene el mismo morado que tenian las otras,ojala la nueva vara saque sus autenticas flores,gracias!