identificación orquiedea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por nathiel, 22/8/09.

  1. nathiel

    nathiel

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Alcala de Henares (Madrid)
    Hola
    me he comprado una orquidea, pero me gustaría saber de que tipo es. Supongo que sera una phalaenopsis, pero no se parece mucho a las que he visto. Os agradecería mucho se me dijerais que tipo de orquidea es y algún consejillo sobre su cuidado. Aquí os dejo unas fotillos :smile:

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola Nathiel, primeramente bienvenido al foro!!! :52aleluya:

    Segundo: Me parece que tu Orquidea es un Oncidium Sweet Sugar, a ver que te dicen...

    Sobre el cultivo, me fijo si tengo algo y te lo subo..
    Saludos!:beso:
     
  3. :ojoscorazon:
    Hola ;) nathiel bienvenido, como dice nuestro amigo NATANAEL tu orquideas es un oncidium sweet sugar por cierto esta hermoso!!!:ojoscorazon:
    Te dejo el link de otro amigo del foro Ivan que habla sobre sus cuidados:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56382
    [​IMG]
    oncidium sweet sugar

    Saludos!!!
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Juan!! Gracias poe subir los cuidados!! lo estube buscando pero no los encontré!!
    Saludos y buen fin de semana!! :beso:
     
  5. nathiel

    nathiel

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Alcala de Henares (Madrid)
    Muchas gracias por contestar tan rápido y por vuestra bienvendia!:smile:

    Ahora echare un vistazo al link que me has pasado, espero que no le vaya mal la falta de luz, porque de aquí a un par de meses no creo que vea mucho la luz del día (en invierno aqui solo hay 3 horas de luz al día:-? ). Cuando se hayan secado las flores ¿Tengo que podar la vara? y si es asi ¿a que altura?

    Pasar buen fin de semana!!
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Nathiel que feo tener tan pocas horas de luz!! :(

    Pero podes reemplazar la luz del sol por artificial, una de las cosas que mojor reemplaza al sol en cultivo en interiores de cualquier planta son los tubos de luz GROLUX (al menos asi se llama en Argentina..) Emiten una luz entre roja y azul, se usa para que las plantas florezcan..

    Te dejo una foto para que veas cual es (es el que da luz como rosada)
    2aakcv8.jpg



    Despues de que pasa la floracion YO no corto ninguna vara, dejo que se seque en la planta, y cuando esta seca, ahi si la corto, porque para hacer cortes hay que hacerlos con elementos esterilizados con alcohol y prendido fuego, para evitar que alguna enfermedad se le meta adentro a la planta en el corte, ademas hay que ponerle Canela en polvo para que cicatrice bien la herida, y ademas es fungicida.
    Y muchas ganas no me dan de hacer todas esas cosas... asi que las dejo, que hagan lo que quieran... :meparto: :meparto:

    Un abrazo :beso: :beso:
     
  7. nathiel

    nathiel

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Alcala de Henares (Madrid)
    Si en invierno no llega a hacerse de día del todo, pero queda compensado porque en invierno no llega a anochecer del todo. Me han regalado otra orquidea, mañana subo la foto. :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí estan las fotitos
     
  8. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    hola! y bienvenido!!

    pues esta segunda pudiera ser un oncidium sharry baby, pero no estoy seguro, cambian muhco al ser un hibrido. echa un vistazo a fotos a ver si se parece. ademas creo que el sharry baby tiene olor. mira a ver y dinos a que huele