Identificación para un Rhipsalis

Tema en 'Rhipsalis' comenzado por Angela Tatiana, 24/4/13.

  1. Hola tod@s :beso:

    Alguien sabe que Rhipsalis es este? aunque no está en flor, puedo decirles que es pequeña, de tono blanco amarillento, muy típica de los rhipsalis. El fruto son esas esferas blancas.

    Lo tomé del suelo hace 3 años, en una zona de clima cálido boscoso. Así está ahora.

    [​IMG] [​IMG]

    Podría ser un R. micrantha? :icon_rolleyes:

    Gracias por la ayuda que me puedan dar :5-okey:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ID para un Rhipsalis

    es el nombre que te iba a sugerir, que precioso es!!!!y te ha crecido una barbaridad!!
     
  3. Re: ID para un Rhipsalis

    Gracias Cris, he mirado tropecientos rhipsalis y por el mismo nombre a veces aparecen especies diferentes y me vuelvo loca :11risotada:

    La verdad es que todos los rhipsalis han crecido tremendamente, unos delcuengan tanto, que tocó subirlos y otros se han hecho tan anchos, que tocó quitar todo alrededor, pero aún no fue suficiente y tengo que pensar cuales puedo sacar del invernadero, porque me colmaron el espacio :(

    Uno que me regalaste tiene el tamaño de una sombrilla abierta o poco más, con brazos larguísimos y abombados, precioso :ojoscorazon: toca pasar volteandose y agachado para no rozarlo, es el rey de mis rhipsalis sin duda alguna :52aleluya:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ID para un Rhipsalis

    cual Angela? el que era uno de tus deseados? que alegría!!!! se ve que les gusta tu clima, acá crecen lentamente, pero mientras crezcan, yo contenta, igual algunos del pedido famoso a Cristo Almería, los he perdido, una pena :(
     
  5. Re: ID para un Rhipsalis

    :( no puede ser ... cuáles perdiste?? yo los tengo todos, aunque no se si los mismos que pediste tu, pero algo puedo hacer ;)
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: ID para un Rhipsalis

    ayyyyyyyyyyy,, que grande lo tienes.. ta genial.. pero yo pa los nombres.. uf

    y del pedido a Cristo si no recuerdo mal.. Angela Tati,, se fue el auriacus o aurantiacus.. he preguntando un par de veces y nada.. se ve que es delicado..
    otro que lo cultiva es Joel lode y me parece que lo mismo...tambien problematico
    fijate que eso lo recuerdo ligado a ti junto contigo en botas de agua en tu jardin,, que cosas recuerda una :sorprendido:
     
  7. Re: ID para un Rhipsalis

    :11risotada: Pili!!! que cosas tienes en tu mente eh??

    Si, efectivamente el Heliocereus aurantiacus fue el único del pedido a CristoAlmería que no me sobrevivió, pero todos los demás lo lograron sin mayores problemas a pesar de mis excesivos cuidados y preocupaciones :smile:

    Con Joel Lode, que te puedo decir .... no recibí el trato más cordial, y la negativa fue rotunda y nada simpática, no hace envíos a estos lugares del mundo.

    Cris, no tuve tiempo esta mañana para hacerle foto a uno de los que me regalaste, uno es el cereuscula, y el grandulón está sin ID :icon_rolleyes:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ID para un Rhipsalis

    yo perdí el rhipsalis grandiflora y el de la flor naranja tan precioso, que no recuerdo el nombre, la wittia, en fin, unos cuantos:desconsolado:
     
  9. Re: ID para un Rhipsalis

    Yo el grandiflora no lo tengo, pero la wittia si, y de flor naranja pues no se, el asuntapatense las tiene como blanquitas, el cruciformis como rosadas ... sera el Lepismium monacantha?? ese lo tengo y tiene las florecitas naranjas :eyey:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ID para un Rhipsalis

    ese!!! el monacantha!!!
     
  11. Re: ID para un Rhipsalis

    Tranquila, yo te mando, solo estoy esperando que las semillas de la hardenbergia que te gustó se formen para hacerte un sobre :sirena:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ID para un Rhipsalis

    gracias Angela!!!!:beso: avisame con tiempo para usar otra dirección de envío, que ando mal con los muchachos de la aduana :11risotada: últimamente me recuerdan el nombre y se ve que con cariño, porque quieren verme y estrechar relaciones, firmando papeles :meparto:
     
  13. Re: ID para un Rhipsalis

    Que malo eso Cris .... yo te aviso, espero que sea pronto, por el momento las flores de la hardenbergia están a tope pero es la primera vez que florece y desconozco sus tiempos de semillar.
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ID para un Rhipsalis

    no tengo ningun apuro amiga, que acá se nos viene el frío, y es la época mas difícil para hacer prender esquejes:happy: :beso:
     
  15. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: ID para un Rhipsalis

    !por dios que grande y rebonito lo tienes...a mi los rhipsalis nunca se me dan bien...