identificacion planta en andujar

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por sanguinario, 5/2/11.

  1. sanguinario

    sanguinario

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    jaen
    [​IMG]

    Agradeceria que alguien me diga si conoce esta planta, tiene una floracion amarilla y despide un fuerte olor.
    Gracias
     
  2. Podría ser cualquier especie de ruda:

    Ruta chalepensis, R. montana o R. angustifolia.

    Ni siquiera se ve si es un arbusto grande o una mata pequeña. Ya no digamos la forma de las hojas. Normalmente, para identificar una planta hay que ver al menos la forma que tienen las hoja, una foto de pequeña resolución de una mata no ayuda mucho.

    Echa un vistazo a Google con esos nombres y nos cuentas si se parecen a la que viste:

    http://www.google.es/images?hl=&q=r...B3GGGL_esES304ES305&ie=UTF-8&biw=1024&bih=565

    Saludos.
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola sanguinario y bienvenid@ al foro,no puedes poner una foto mas cercana o mas grande? yo no la distingo:icon_rolleyes:
    :beso:



    edito...solanum,me tropeze contigo :smile:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Sanguinario, tu foto hace honor a tu nick:meparto: y disculpa la broma, hay que ponerle sal y humor al Foro.
    Solanum ha sacado la bola de cristal y Ardisia se tropezo con ella:11risotada: y yo también:smile:
    No se me ocurre a mi otra cosa también mas que Ruda. Otra foto mejor sería bueno.
    Bienvenid@ al Foro y que el humor siempre nos acompañe.:5-okey:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Sanguinario,
    así es del todo imposible identificar nada. Prueba con Osyris a ver si coincide, pero debes poner una foto de tamaño normal y además que sea de un detalle de la planta, como una ramita con hojas y flores.