identificación planta roja

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por TUJUKK, 16/10/06.

  1. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    He intentado encontrarla en plantas de interior, pero veo que no está. ¿Me podeis decir como se llama en la cesta que os pongo la que tiene las hojas de color rojizo oscuro, la de la parte de atrás ?. Seguro que para vosotros es muy fácil, gracias de antemano.
    cesta de flores.JPG
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, desde que vi la foto le voy vueltas a una dracaena, pero no recuerdo el apellido, a ver si alguien sabe de cual hablo, aunque no sea esta.

    Venga ánimos a todos que ya es lunes,

    Marc
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cordyline terminalis... hay diversas variedades con distinta coloración de la hoja.
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, pense en la Cordyline baby doll, pero algo no me cuadraba, en todo caso me confirma alguien una dracaena que se parezca?, ya es curiosidad.

    Gracias

    Marc
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Drac, cuando dijiste dracaena me puse a buscar en infojardin y hay una que pone dracaena roja, pero no tengo muy claro si puede ser esa. Mírala tu por favor, ademas Isidro dice que es una cordyline. A ver quien nos saca de la duda.
    Gracias.
     
  6. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Isidro tiene razon es C. terminalis. De la plantas que muestras la hoja la utilizan en Hawaii para hacer la vestimenta de las chicas que bailan el ula-ula
    hay muchos cultivares pero este es la especie base
    Saludos
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, la primera idea al ver la foto fue esa, una dracaena que tuve hace tiempo, era muy pequeñita y no sobrevivio.
    Si algo he aprendido en es estos días es que si Isidro dice algo es porque lo tiene claro, puede fallar, claro, pero es casi 99% fiable, solo tenia curiosidad por esa planta que tuve, eso es todo.


    La Drácena roja es la Cordyline rubra y no es la que yo decia, sorry.

    Si consigo dar co ella la pongo aqui, para que veais que tiene un aire, jajajaj

    Venag saludos,

    Marc
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No creas Marc, un día en un post de identificación de polillas fallé las 3 seguidas ;)
     
  9. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Drac, esa foto que has puesto tiene toooda la pinta de ser una planta de plástico.
    Las polillas son insectos holometábolos del orden lepidópteros y soborden heteróceros, uséase, bichos alados, parecidos a mariposas (también se les llama mariposas nocturnas).
     
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Si ya se que es de plastico es de una empresa alemana de decoración y cosas, creo que para espectaculos musicales, jajajajaja

    pero la planta es esa, no encontre nada, no me digas que no te suena????

    Marc
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues no me sonaba de nada, ahora he mirado fotos en Google y me sale alguna Cordyline australis de hojas púrpuras, una cuantas Cordyline terminalis y una tercera especie de Cordyline que no conozco, de hojas verdes, que debe de ser la rubra.
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Venga no os preocupeis, cuando no lo busque me saldra, gracias igualmente, pensando he recordado que la compre en algun supermercado tipo Lidl o DIA, hace un par de años mas o menos.

    Lo dicho, no demos más vueltas.

    Marc
     
  14. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Saludos. Una especie muy similar y que generalmete tiende a confundirse es el C. fruticosa. Es muy dificil separarlos pero hay que fijarse en que tiene muchas mas hojas o mas agregadas (juntas) lo que lo hace aparentar mucho mas robusto. El apice de C. terminalis es mucho mas agudo. Pero en cuanto a los colores de las hojas son muy parecidos los cultivares. La foto que muestras Drac parece ser un C. fructicosa. Puedes busacarlo en la pagina www.toptropicals.com en la familia de las Liliaceae. Observa entre todas las fotos y veraz uno muy parecido

    Hasta luego
     
  15. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    La causante de las dudas. Os la pongo ella sola
    Gracias a todos.

    foto roja 2.JPG