Identificación planta

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por LOBO ALFA, 5/1/14.

  1. LOBO ALFA

    LOBO ALFA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    SEGOVIA,ESPAÑA
    Buenas tardes a todos!,

    Ésta primavera (mayo) fui de viaje a Italia y paseando por las calles de un hermoso pueblo toscano me encontré con una preciosidad de planta a la que no se que nombre dar. Me parece que puede ser una variedad de rosal inglés, pero no con seguridad. (Adjunto foto).

    [​IMG]

    Si alguno de ustedes me pudiera orientar se lo agradecería de buen grado. Es una planta que me gustaría tener en casa.

    Muchas gracias. Un saludo a todos.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: IDENTIFICACIÓN PLANTA

    Obviamente es un rosal, pero imposible saber el cultivar desde tan lejos, no necesariamente ingles, también puede ser antiguo
     
  3. Re: IDENTIFICACIÓN PLANTA

    Hola ¿qué hay?

    De acuerdo con la forma de las flores, podría ser:

    1) Un Rosal antiguo

    2) Un Rosal Inglés.

    Todo depende si florece durante casi todo el año (2) o solamente una vez hacia mayo (1). Desde luego, siempre hay excepciones.

    Es muy difícil dar con la especie/el grupo y practicamente imposible con la variedad. Hay más de 6000 especies y variedades de Rosales. Misión imposible.

    Viendo las flores de más cerca ayudaría a definir por lo menos el grupo/la especie.
     
  4. LOBO ALFA

    LOBO ALFA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    SEGOVIA,ESPAÑA
    Re: IDENTIFICACIÓN PLANTA

    Muchas gracias por responder. Se que es complicado definir el tipo de rosas con una foto que no está realizada de cerca (es la única que tengo).

    Aún así me han servido mucho vuestras respuestas. Gracias de nuevo. Un saludo.