Identificación, please!!!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Anambro, 13/3/11.

1. Hola a todos/as
    Tengo dos nuevas adquisiciones, jajaja, dentro de poco tendré que salir yo de casa. Ya tengo varias Phal y varias Cymbidium, pero ví estas y me encantaron, pero necesito ayuda para identificarlas. Se las presento:

Esta me encanta porque tiene un olor maravilloso, mis otras orquideas no huelen :icon_redface:

Ahora la segunda:

Que opinan? Las flores de ésta no huelen, jajaja. Gracias por adelantado

2. david ochoa

david ochoa De paso por la vida!

parece que son miltonias o miltoniopsis las 2...
    saludos!! suerte!:5-okey:

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

La primera es una Colmanara Wildcat Bob Cat o puede que Blood Shot.
    La segunda es un híbrido de Odontoglossum, quizás una Vuylstekeara, Wilsonara, Odontioda, si veo alguna parecida, te digo.

4. Nori

Nori

La primera es un cultivar de Odontocidium Wildcat, podría ser Odontocidium Wildcat 'Bobcat' pero hay varios cultivares parecidos, si la planta viene sin cartel es difícil confirmarlo.
    La segunda en mi opinión es Vuylstekeara Melissa Brianne.

Slds
    Nori

5. Muchas gracias a todos, por lo que me contais son unas especies un poco raras, no? pero es demasiado técnico`para mí, jajaja :icon_redface:
    No me queda muy claro, son de la familia de las Cattleya o o de las Dendrobium? lo digo para saber qué cuidados necesitan, en relación al sol, agua, etc.

Muchas gracias y perdonar mi desconocimiento :icon_redface:

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Anambro, no te preocupes, son unos híbridos fáciles de cuidar y muy agradecidos. No tienen nada que ver con Cattleyas ni Dendrobium, requieren buena luz pero sin sol directo, pues se queman, ni mucha agua, porque se pudren, pero sí el sustrato ligeramente húmedo y buena humedad ambiental.

Adjunto una ficha que encierra a ambas plantas:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54571

Suerte!

7. Muchas gracias Alana, espero que se me den bien. Gacias por el link, porque no encontraba nada sobre ellas

Gracias!!!