Identificación .Por favor.

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por mirta ana, 13/9/08.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Esta planta me tiene intrigada desde hace mucho tiempo .No puedo dar con el nombre.
    No es trepadora , a mi modo de ver es un arbusto creciendo libre sin poda.

    Lo que no puedo recordar es si esta es la que tiene un perfume rico, en las hojas. Si importa , a la tarde pregunto
    Desde ya gracias.:beso:


    Aspecto general

    [​IMG]

    Detalle de hojas (muy finitas)


    [​IMG]

    Las flores , son pequeñas y salen alineadas en esas hojas finitas.

    [​IMG]
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Un pinoo?? hoy vi la plantita chica y casi me la compro pero no tengo lugar

    toda como pinchecitos pero en realidad no pincha, no?'

    besos

    que lindassssss flores!
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    A mi me parece una Retama monosperma o alguna otra Retama que pueda haber por esos lares.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : Carlos casi segura que diste con ella , ya Maria del Carmen había sugerido retama, así que no quedan muchas dudas ¡¡¡¡Muchas gracias!!!!
    ¿Y porque yo no la encontraba en las fichas? :11risotada:
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    isidroooo donde estas??

    la señora de un vivero en la escuela de jardineria y de arboles ahora no recuerdo el nombre completo, todas las plantas eran hechas por el colegio.. y una era exactamente igual, pero de unos 20 cms chiquitita y le pregunte q era a la vendedora, un pino

    estoy cursando floricultura

    besos

    el año q viene huerta organica..
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : Ceci dudar de Carlos F es como dudar de Isidro y otros cuantos geniecitos, que ya habrás conocido.
    Lo mas probable que la señora que te dijo pino esté equivocadisima o sea otra cosa, por experiencia y largas discusiones que he tenido, no siempre el que vende sabe.
    Dentro del Género Pinus hay tantos que yo me pierdo, pero de los que veo jamas he visto con esta floración. Ahí si que no afirmo ni confirmo nada , porque somos propensos a decirle pino a todas las coniferas.
    Fui a buscar la ficha , cosa que no hice cuando Maria del Carmen lo sugirió y para mi que veo la planta hace cinco años , casi no quedan dudas.:beso:



    [​IMG]
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ceci, yo estaba aquí, pero aunque me parecía del género Retama, no me atrevía a asegurar nada estando en Argentina, porque hasta ahora yo creía que las Retama eran elementos paleárticos.

    Un pino sí que puede ser, porque pino es un niombre vulgar, y por tanto se puede aplicar a todas las plantas que te apetezca, estén o no relacionadas con el género Pinus (por ejemplo se llama pino marítimo en muchas ocasiones a las Casuarina).

    Lo que es un disparate es pensar que es una conífera. Si la hubieras visto sin flor sería comprensible pensar en una gimnosperma, pero así...
     
  8. Land rover defender

    Land rover defender Land rover defender

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España, Cataluña, Girona
    Es una Genista monosperma ( Sinónimo = Retama monosperma) es de la familia de las Fabaceaes.

    Land rover defender
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: ya está, el nombre completo lo dio Land Rover y asi figura en la lista del vivero donde seguramente ha sido comprada. Muchas gracias a todos.:beso:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, solo que lo dio al revés. el nombre es Retama monosperma, y un sinónimo que ni conocía para esta especie es el de Genista monosperma.

    Pensaba que era silvestre y no cultivada. Si hubiees dicho que era cultivado habría facilitado y agilizado la búsqueda. En España es abundante localmente como silvestre pero nunca la he visto cultivada. Y hasta ahora pensaba que el ejemplar de esa foto era silvestre...
     
  11. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    capaz vi esto Pinus canariensis en el vivero

    es parecida

    pinuscanherb1.jpg

    besitos
     
  12. titinaarg

    titinaarg

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    es una retama
     
  13. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    la foto q yo subi es un pino, no retama, bue eso decia google imagenes..
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, la última es un pino, pero hace falta mucha imaginación para confundirlo con una retama...