identificacion por favor

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Jorunn, 25/1/10.

  1. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos, me gustaria que me pudierais identificar este cactus, lo compre en un mercadillo solidario cuando aun hacia bachiller, lleva 3 años conmigo y le han pasado mil cosas y pese a ello el resiste. Cuando hubo aqui en mallorca el tornado este salio volando, pero solo el cactus, la maceta se quedo en su sitio y era de esas negras de plastico... aparecio en la otra punta del jardin, y bueno... no note su presencia hasta que lo pise y el pobrecito paso de tener esa forma tan redondita a ser eliptico.

    Lo tengo bastante mimado y creo que va siendo hora de saber su nombre

    224825

    224826

    224827

    Gracias de antemano
     
  2. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
  3. A mi me parece Mammillaria compressa
    Salud, María.
     
  4. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
  5. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias a ambos, la verdad es que ni conocia el genero y eso que segun creo es de los mas comunes jeje de cactus ando un poco pez.

    Comparando fotos, en la web que me has pasado, dentro del grupo M.karwinskiana ssp beiselii he visto una foto que se parece mucho al mio, sin embargo por internet bajo el nombre de M. compressa tambien he visto algunos similares. A mi se me escapan detalles por desconocimiento como pueda ser la cantidad de "lana" o el numero de puas, su distribucion, color o forma. Vosotros sois los expertos jeje


    Saludos y gracias de nuevo
     
  6. Hola Jorunn
    ¿ Por que no mammillaria melanocentra ssp. melanocentra?
    Saludos, Hansi.
     
  7. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    uff esto es muy complicado para mi... No se en que debo fijarme y que detalles descartar cuando veo fotos de los ejemplares que me decis. Ademas, veo distintas fotos de un mismo tipo y las veo diferentes.

    La verdad es que todas las que habeis dicho a mi me parecen muy parecidas a mi cactus.

    Gracias de nuevo
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    YO DE TI ESPERARIA A QUE FLORECIERA :11risotada: :11risotada:
    pero hansi no parece ir mal encaminado ;) la flor dira si compressa o melanocentra
     
  9. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    sempervivi....

    Pero es por aventurar eh !

    salute
     
  10. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Jaume!

    Creo que lo mejor sera lo que dice Pilar. Lo que pasa que en 3 años aun no ha florecido, buscare informacion y tal vez le aplique un poco de abono de floracion, a ver si lo "ayudamos" a regalar una flor
     
  11. Hola Jorunn.
    Yo no lo haría. Lo más probable es que en lugar de verlo florecer debas comprar otro cactus.
    Los cactus reaccionan muy mal a las hormonas de floración.
    Hazle faltar el agua en invierno. (Un riego por mes) y lo verás florecer en primavera.
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Donde vives no creo que te tarde en florecer sol dale sol que les encanta :eyey:
     
  13. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    De hecho yo creo que lo riego menos aun que eso, no lo he regado todavia en invierno y no tenia intencion de hacerlo aun, la verdad es que lo riego poco todo el año. Tal vez ese sea un motivo por el que no florezca? Tampoco tiene sol directo. Lo cambiare de sitio, lo pondre al sol. (gracias Pilar)

    hansi ya que me dices eso del abono pues me ahorro el buscar la informacion, esta bien, no quiere abono jeje

    Espero poder volver a vosotros con fotos de las flores
     
  14. Hola Jorunn.
    Creo que tu sobreviviente es la mammillaria meiacantha, ahora llamada mammillaria heyderi ssp. meiacantha.

    [​IMG]

    Saludos, Hansi

    .