Identificación: por favor.¿?

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por DavidTfe, 26/4/10.

  1. Hola,

    Tengo estas 2 plantitas, la primera desde hace un par de años, y aunque ha florecido, el crecimiento no ha sido muy grande, la verdad, sólo la vara donde salieron las flores y que ahora tiene "frutitos".

    La 2ª la tengo desde hace un par de semanas, es muy parecida a la primera pero tiene mas "pelitos" y el color es más oscuro (perdón por ser tan poco técnico, soy de los que se quedó en : raíz, tallo, hoja y flor")

    Si la identificáis, así podré darle mejores cuidados.

    Muchas gracias por adelantado! :smile:

    [​IMG]..[​IMG]
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola David estas dos preciosidades tuyas son Ripsalhis:smile: se hacen preciosas.Tu envio esta divino David se ha adaptado completamente;)
    Besos:beso:
     
  3. Muchas gracias Rori :smile:

    Ahora me toca investigar en Google sobre los apellidos :smile:

    Sobre los esquejes que te envié, me alegro mucho. Es increíble lo de estas plantas, porque verlo medio seco en la caja daba mala pinta, jeje

    Un saludo!!
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    1ª hatiora salicornioides
    2ª rhipsalis pilocarpa
     
  5. Hola Ynani!

    con la 2ª coincido contigo, pero con la primera creo que no, se me parece más a la Rhipsalis cereuscula, tu qué opinas? bueno, y los demás :smile:
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Pues si, también podría ser ... :happy:
     
  7. Hola!

    Hoy estuve de viveros, jeje.

    Pues en uno vi un riphsalis catalogado como cereuscula, no se parecía al mío :( aunque a mi se me pareció al Tere o Teres.

    Teniendo en cuenta que ahí fue donde compré una que ponía Riphsalis Paradoxa y que puede ser cualquier planta menos esa... jejeje.

    A ver si alguien más se anima y me cuenta.

    Salu2
     
  8. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Hola, David. No confíes nunca en las identificaciones del los viveros :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Además, con los epis, casi nunca aciertan.
    El miércoles se inaugura la exposición de flores y plantas de las Fiestas de Mayo en el Parque García Sanabria. No te lo pierdas, el año pasado había un tipo muy curioso con epis, sucus, cactus y hoyas, todo a muy buen precio.
     
  9. Hola Mamiuki!!

    Qué buena noticia! Lo de la exposición si lo sabía, jeje, voy desde hace más de 10 años, aunque cada año la noto peor que el anterior :( . A ver si este año mejoran un poco.

    Lo del tipo con los epis no lo sabía, y me alegra mucho :icon_biggrin: El miércoles estaré allí sin falta a partir de las 18:00 ;) jeje, no vaya a ser que tengan algún epi bonito y se me adelante alguien , jejeje

    Muchas gracias por el aviso!

    Por cierto, me consiguieron una palita de una epi de color rosa con el centro blanco, muy parecida a la pluma de Santa Teresa. La pala, la verdad es que da pena, pero toda la planta estaba igual y no veas como florece la condenada. Si quieres una avísame.


    Saludos!!