Identificacion por favor

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por DIVINA, 11/3/11.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Hola amig@s hace tiempo que no aparezco por aca, no tengo flores y nada que enseñaros

    Queria a ver quien me puede identificar esta planta que no me acuerdo a como se llama

    L@s que se acuerden, que hicimos un pedido en conjunto a Italia a Panoroto, sabian el nombre, yo no me se ninguno y ha crecido una brutalidad

    Si alguien sabe como se llama pues os lo agradeceria, y tambien si se puede cortar eso tan largo:meparto: :meparto: :meparto:
    Porque la maceta la cae, la tengo que tener encima de la mesa como esta ahi
    Ya para la primavera, la pasare a una mayor y la colgare, pues creo que debe de estar colgando

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un beso y saludo para todos:beso: :beso: :beso:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Divina como estás?!!!!!!!!!! ese parece un cleistocactus, a ver que te dicen los demás y lo pondría en una maceta colgante, para que luzca y te de flores.
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Divina!!!, cariño, cuánto tiempo sin verte por aquí, queda muy poquita gente de nuestros tiempos, pero la gente nueva también es muy maja, a ver si te pasas más amenudo.
    Ese yo también se lo compré a Pannaroto en el 2.009, es el Borzicactus samaipatanus v. multiflorus, el mio también ha crecido mucho, pero aún no le he visto ni una flor, ¿y el tuyo , tiene algún capullo ya?
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    cuando de flores, no se la podrán creer, que bellezas que son y como creció!!!!!!!!!!
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Divina
    solo saludarte y decir, que eras una de las foreras a las que leia cuando os miraba desde detras del escaparate
    me alegra ver, que pasais por aki y poder dar las gracias por los ratitos en que me permitiais leeros
    un beso
     
  6. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    También recuerdo que lo compró Missyaya, que hace mucho que no la veo por el foro, que pena que dejemos de "vernos" tanta gente que hemos pasado tantos buenos ratos juntos... en fin, ce la vie
     
  7. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Divina, me alegro de leerte nuevamente en el foro. :beso: Y seguro que tienes un montón de cosas que enseñar, no seas modesta.
    Yo no cortaría esa preciosidad, simplemente la cambiaría de maceta. Cuestión de gustos.
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Hola, no me olido de nadie:beso: :beso: :beso: :beso:
    Pero digo, sino tengo nada que enseñar, para que voy a entrar me da cosa:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:






    Cris a ti no pasa un dia que no te recuerde:beso: :beso: si que lo hemos pasado muy bien, yo pasando envidia de ustedes desde luego:52aleluya: :52aleluya:


    Minicharo, te iva a nombrar a ti, pero no estaba segura de tu nombre, por eso me lo calle, pues recuerdo que tu eres la que me dijiste que esa planta tendia a colgar, y ya cuando os la enseñe era la cuarta parte



    Muchisimas gracias a todas por vuestros consejos y ayuda

    Eila, pues ahora estas delante del escaparate:beso: :beso: y yo estoy detras:meparto: :meparto: :meparto:

    Un beso muy fuerte para todas:eyey: :eyey:


    No me decid si se puede cortar o no
    Es tremendo el trozo ese largo, vamos parece otra cosa:meparto: :meparto:
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Minicharo,mira lo que he encontrado buscando el nombre en google

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=172961&page=6

    Tu misma decias que era el otro, lo voy a mirar
    ¿ todos dan la flor del mismo color
    Porque si fuera diferente podriamos intercambiar:meparto: :meparto:
    Lo que pasa que en que sobre se mete eso:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    dejalo colgar, que en las puntas echa flores!!!!!!!!
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Vale guapa:beso: :beso: lo dejare colgar, lleva todo el invierno debajo de un porche con chapa, en cuanto llegue la primavera lo trasplanto y lo paso a fuera, no se si se acordareis, que los colgaba a la sombra de una morera:eyey: :eyey:
     
  12. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Divina, yo tengo uno que le llamaron el pulpo paul, era en epoca de mundiales, asi que déjalo y que cuelgue, en la base es donde hace hijos y en la punta flores, asi que ni se te ocurra cortar

    Eso si son muy golosos, necesitan abono, y sol, ponlo progresivamente al sol, que tambien le va bien para florecer

    y no te quedes de aquel lao, si ya conoces este, pos pasate por aki mas a menudo , seria un gustazo y una alegria para los que te conocen o los que tienen gana :smile:

    besos
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si que me acuerdo de tus epis colgando bajo el árbol!!!!!!!!! ay que te extraño y me gusta verte!!!!!!!!!!!:beso:
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    ELIA GRACIA GUAPO:beso: :beso:
    A VER SI TENGO SUERTE Y OS PUEDO PONER LOS CAPULLAZOS, PORQUE SERAN CAPULLAZOS A ESTE PASO:meparto: :meparto: :meparto:

    CRIS A MI TAMBIEN ME GUSTA VERTE, PERO ENTER EL HILO QUE TENGO, Y ME DIO POR APRENDER LOS GIF ANIMADOS, QUE TAMBIEN ME GUSTAN, ME FALTA TIEMPO PARA TODOS LOS HILOS QUE LLEVO POR DELANTE
    PERO OS AHRE UNA VISITA DE VEZ EN CUANDO, NO PREOCUPAROS

    CRIS, TENEIS TRADESCANTIA POR AHI DONDE TU VIVES ?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    SE QUE LAS QUE YO BUSCO SON ORIUNDA DE FUERA DE ESPAÑA


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    OS LA PONGO POR SI SABEIS ALGO DE ELLAS:13mellado: :13mellado:
    BESITOS
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Querida Divina, que gusto verte por el foro:beso: :beso: :beso: mismo que no tengas flores para aportar, aparece en la misma:5-okey: :razz:
    Yo tambien he comprado ese a Panarotto y si, es el Borzicactus:eyey: mira las flores del mio, asi seran las tuyas:13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    yo no lo cortaria, lo dejaria colgando bajo un de tus arboles:5-okey: :razz:

    :beso: :beso: :beso: