Hola Goofy, como estas??? espero que muy bien. Te cuento que yo tengo el primero y esta identificado como Ferocactus Glauscecens, pero me dijeron que es muy peque para identificarlo con seguridad. Mirá el mio es éste Ahora está un poco mas "desarrollado" digamos que le salio un "bracito" más (no se como se llama) cualquier cosa subo una foto mas reciente. Mucha suerte con tu busqueda de ID. PD:mi ejemplar esta comenzando a tomar color en las espinas.
los feros glaucescens tienen las espinas glaucas (amarillentas o pajizas) el gymno monvillei es así de unos añitos y así más joven sí puede ser el monvillei el fero yo pienso en el que dice Pilar o en el emoryi pero es muy pequeño para saberlo con certeza
Hola, coincido con Pilar totalmente, Ferocactus Histrix Electrocathus y el otro Gymnocalycium Monvillei como te sugieren saludos ch2
Tengo una duda, bueno es un decir, tengo miles de dudas. Al ver este Fero veo que el mío aparentemente es muy parecido, si no igual y yo creía que era un Fero Emoryi ¿ Que pensais ? Si estoy equivocada (casi seguro) ¿ En que se diferencian ?
Muchas gracias a todos por las respuestas,como siempre vuestra ayuda es imprecindible,este foro lo haceis unico entre todos vosotros,Gracias