identificacion , por favor

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por monica ines rios, 24/5/11.

  1. Hola, como están todos? me regalaron una pala de un Epiphyllum , supuestamente seria un, cactus orquidea - Epiphyllum ackermannii- tenia uno de un intercambio anterior, pero al comparar las palas parecerían distintos, les pego fotos de la pala en cuestión y de la planta madre de donde salio , la pala, en floración, como siempre, desde ya, muchísimas gracias por su ayuda , besos Mony

    PLANTA MADRE EN FLORACIÓN

    pido disculpas, pero trato por todos los medios de tomar la foto del hilo donde se pego y pegarla aquí y me es imposible, les pongo el link del hilo y el nro de post de la foto en cuestión, si les es muy engorroso lo dejamos así hasta q vea como subirla o alguien pueda guiarme como hacerlo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5196217#post5196217

    nro. de post, 310

    la pala q me regalaron sobre el lado izquierdo de la foto, sobre el derecho una q tenia anterior identificada como ackermannii

    [​IMG]

    pala en cuestion

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mónica, yo veo tanto a la deracha como a la izquierda un Disocactus ackermannii. Quizás en distintos estadíos de desarrollo de las plantas madre, pero ackermannii al fin.
    Mis saludos.
     
  3. Hola Fernando, muchas gracias por la identificación, hace uno minutos me pasaron la foto de la planta madre de la otra pala, la de la derecha, es de un color rojo con destellos anaranjados, la de la pala puesta en identificaciones es de color rosa fuerte con destellos rojos, por ahora la dejare en la misma maceta, cuando este bien enraizada la cambiare a una individual , nuevamente gracias
    saludos Mony
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Parece un Epiphyllum.
    Saludos
     
  5. Hola Isidro, como estas?:happy: , muchas gracias, si es un epiphyllium, lo q estoy tratando de averiguar es cual , de todos modos, ya estamos cerca, en cuanto este completamente segura, confirmare en el hilo, para q pueda serle útil a otro, un besito :beso: Mony
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Va a ser difícil, ya que hay muchos híbridos. ¿Has probado a preguntar en el hilo de cactus epífitos? Allí hay grandes entendidos :smile:
     
  7. Hola Isidro, muy buena idea!! ya le comento a una de la interesadas q nos pongamos de acuerdo para hacerlo , muchas gracias por dármela:beso: