Identificación por favor

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 20/2/08.

  1. Hola tod@s,

    Este es el único cactus que tengo .... espero poder adquirir mas especies con el tiempo, mientras voy aprendiendo de todos ustedes.

    Este que tengo está en el exterior, crece bastante rápido. Cada vara que se corta retoña con varias varas del mismo punto. Se ve un poco afectado en época de lluvias, ya que sus largas varas absorben la humedad y se doblan. Se reproduce con facilidad sembrando una vara directo a tierra.

    Una vista general:

    [​IMG]

    Y un detalle:

    [​IMG]

    Espero que me puedan ayudar.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  2. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    hola angela se ve muy bonito no se con seguridad pero me recuerda a una opuntia :5-okey:
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola, es una Austrocylindropuntia
     
  4. AxlRose

    AxlRose

    Mensajes:
    113
    Hola Angela,

    Quizas quieras colocarlo en: www.cactuseros.com
    para que te lo identifiquen.

    Saludos,
    Agus
     
  5. Hola Ángela Tatiana!
    Que linda Cylindropuntia, la ssp. me quedo sin saber!
    Ah... pero con esas temperaturas que manejas debes tener mucho cuidado con las clases que quieras tener ya no a todas les gustan las temp. bajo los 10ºC
     
  6. Gracias AxlRose,

    Ya me inscribí en cactuseros, pero me di cuenta cuando iba a llenar la ficha que tengo que hacer algunas observaciones mas detalladas y tomar algunas medidas, así que la llenaré mañana.

    Y gracias a Gema y a J-Arturo por la identificación y los piropos.

    Pues tuve suerte con este, porque ha aguantado todo el cambio climático de los últimos cinco años.....es todo un campeón!!!

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  7. Ya inscribí mi cactus en cactuseros.

    Me faltó información acerca de la floración, puesto que nunca ha florecido.

    Igualmente las espinas me parecieron entre amarillento-blancuzco y en la base me parecieron como verdosas algunas, talvéz las mas recientes....no lo sé. Total, que puse que eran blancas.

    En fin, esperaré entonces a ver que dicen de mi cactus.

    Envié una foto que es una toma general, en la cual no se aprecian bien sus detalles. No vi opciones para colocar más fotos.

    Gracias a tod@s.

    Cordial saludo,
    TATIANA