Identificacion posible ? caí como boba = (

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por abejita916, 4/9/08.

  1. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola !!!

    Soy nueva con esto de las suculentas no cactaceas... y pasé por una tienda y vi esta lindura.... mas rapido que ligero la compré... y al llegar a casa he visto que estaba pintanda = ((

    Le tengo que sacar esta pintura ?? es perjudicial para ella ???

    Ojala la puedan identificar aun con la pintura por medio ...

    Saludos,
    Abejita916

    [​IMG]
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Es perjudicial... :(
    intenta lavarla (no todos los dias) para que, poco a poco, la pintura salga de sus hojas... (mucha luz, pero sin muchas horas de sol directo)

    :smile:
     
  3. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    muchas gracias !!!!!!
    a ver como evoluciona....
     
  4. RYS

    RYS

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Barcelona
    Menuda crueldad, pobre planta. Es como los pinchos que les clavan a los cactus, ni que fuesen brochetas. En fin... :icon_rolleyes: Seguro que la sucu estará mucho mejor ahora contigo.
    Suerte con la limpieza del graffiti!
     
  5. Hola .

    Quedé admirada : tanta , TANTA maldad .

    Es que el inescrúpulo comercial no tiene límites .

    Ojalá tu planta salga de su sacrificio con salud .

    ¿Cuál es su nombre ?

    Suerte .

    Saludos .
     
  6. pobre planta...a ellos les pintaba yo la cara con meado de perro a ver que tal les sentaba ¬¬
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
  8. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Lamento informales que apesar de mis intentos de salvarla... esta plantita murió hace unos dias =((
     
  9. estoy alucinada,
    yo cogía la planta, iba a la tienda y les pedía explicaciones
    ¿tendrán valor de decir que son profesionales de las plantas?
    que vergüenza.:alucinado: :pataleando:
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Es (era) una Echeveria agavoides. En su día yo también piqué con ella; a la mía afortunadamente le cayó un chaparrón al poco de traerla a casa y se le saltó buena parte de la pintura. Ahora está preciosa (tengo la foto colgada en la galería). Este año se ha puesto de moda eso de venderlas pintadas así. En fín.
     
  11. :desconsolado: No se puede creer!!!! Como si le faltara hermosura... Es pura maldad lo que hacen!!! Por suerte en Argentina no ocurre; tampoco he visto cactus con flores falsas.. Lo lei aqui de ustedes y entonces cada cactus q veia me fijaba bien, bien... Pero no, aqui ni los pintan ni les agregan, por ahora y espero nunca lo hagan!!!:(
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues no te quiero decir nada de las Haworthias con flores de colores imposibles pinchadas o de los brezos que han aparecido este otoño de todos los colores del arcoiris (se vé que alguna fábrica de pinturas está de liquidación de existencias....).
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Abejita siento mucho lo de tu planta:( :(

    Yo que tu me pasaba por la floristeris y les decia 4 cosas!! no vas a conseguir nada, pero te quedas agusto!!:happy:
     
  14. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    lo que haré es no volver a comprar plantas en floristerias.... y decircelo a todas mis amistades..... las pocas planta que he comprado en floristerias siempre se han muerto o han venido llenas de bichos....

    Y bueno ya he aprendido mi leccion....
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Bueno, de todo se aprende.

    Ésta se te ha muerto, pero eso no significa que las siguientes se te vayan a morir también.

    Lo que sí que hay que evitar es eso, comprar plantas con flores de plástico y con pintadas.

    Besos.