IDENTIFICACION POSIBLE ORQUIDEA

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por iraimaz, 1/7/08.

  1. Hola
    NO suelo entrar mucho a esta seccion del foro, se me dan mal las plantas en casa... pero en el pueblo este fin de semana he encontrado unas flores que creo que pueden ser algun tipo de orquidea salvaje, os pongo foto porque me gustaria saber mas de ellas:

    [​IMG]

    lo cierto es que pense que las orquideas eran mas de cultivar que se salir salvajes... y que eran mas de zonas humedas... sin embargo estas salian en una loma del monte donde el agua pasa pero no se queda, de hecho estaba la tierra seca... cogi 4 de todas las que habia porque mi abuela que vive alli se quejaba de que este año no habia flores.... vaya si las hay... solo hay que buscar...

    que me podeis decir d ellas? por si sirve para clasificar las jodas no eran redodeadas como las que suelo ver en los viveros, sino que eran alargadas tipo a las de los tulipanes pequeñas de unos 6 cms de largo por 1 cm de ancho, en la base pegadas al suelo. La flor en si tendra unos 2cms o 2,5cms.
     
  2. [​IMG]

    foto de una in situ... no se llegan a ver sus hojas pero si el tallo y la disposicion de las flores
     
  3. GustavoAVM

    GustavoAVM

    Mensajes:
    84
    Hola, esa orquídea pertenece al género Ophrys, la especie te la debo, pero puede ser apifera
     
  4. Hola Iraimaz es una Ophrys tenthredinifera
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Iraimaz, como te dice Gustavo, son orquideas, esas son nativas de España y Europa (creo) y pues como son unas 32,000 especies en todo el mundo podras imaginarte la diversidad de terrenos en los que viven, muchas en arboles, otras sobre piedras, terrestres como esta que mostras vos, y terrestres casi acuaticas, de flores desde unos 3mm hasta varios centimetros asi que variedad al escoger :smile:

    por cierto, muy bonita foto la que tomaste!
     
  6. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola iraimaz,es una Orquidea y se llama Ophrys tenthredinifera.

    Saludos

    Jordiet
     
  7. Efectivamente es Ophrys tenthredinifera. Pero está mucho mejor en su hábitat natural que metida en un jarrón. La planta hubiera tardado todo un año en completar su ciclo vegetativo y sus flores en un jarrón no duraran mas de una semana. Que pena.

    Saludos
     
  8. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    waoooo es uan belleza de flor, imagino que el campo se debe ver espectacular.
     
  9. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Son preciosas esas orquis Ira....Gracias por compartirlas!:beso:
     
  10. BUeno
    el campo estaba plagado y me lleve dos... soy consciente de que Loreak mendian...

    Lo que pasa es que es un sitio tan agreste y tan lleno de brezos, espinos, ortigas... que me choco ver orquideas... ademas veraneo y paseo por alli todos los años y es el primer año que las veo, lo cual me asombra mas

    gracias a todos
     
  11. juanchin

    juanchin juanchin

    si no me equivoco es una OPHRYS hay como 30 species pero no identifico cual especie es la tuya
     
  12. gracias a todos

    besos