Identificación precisa y cuidados

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por Litsea, 26/8/10.

  1. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Hola,

    Anoche no me pude resistir y a pesar de mis reticencias de tener plantas manipuladas, compré esta planta, se la especie pero no la variedad, cultivar o lo que sea. Alguién me podría dar el nombre completo?

    [​IMG]

    A como ya he declarado antes no tengo mucha experiencia cultivando plantas, sobre este punto mi pregunta concreta es si esta planta es adecuada para mantenerla en interior? actualmente estoy en un lugar con clima cálido y húmedo, pero la oficina (que es donde quiero poner la planta) está con aire acondicionado diariamente, excepto las noches. El lugar que tengo contemplado es cerca de una ventana expuesta al sol de la mañana y poco más de medio día. Y sobre el riego? cada cuanto?

    Agradezco su ayuda

    Saludos
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Cordyline terminalis???
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Jua jua. Esta vez he sido yo el más rápido, Ovin.:meparto: :happy: :happy: :happy:

    Saludos para las dos.:beso: :happy: :happy: :happy:
     
  5. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Hazle un poco más de caso al chiquillo...y déjanos identificae algo a los demás abuelo...:11risotada:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo la veo como una Tradescantia spathacea, olvide el variegata.
    Mis saludos amigos

    Edito, parece ser que se llama Bermudensis.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Haces bien en sorprenderte porque creo que es Tradescantia spathacea 'Variegata'
     
  8. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Ahora la estaba mirando, la veía rara, no me dais tiempo ni para rectificar...:13mellado:
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ovin,

    Esto nos pasa por las prisas.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :meparto: :meparto: :meparto:

    Perfecto fernando & JMSLC.;) ;) ;)
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  11. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Ole, ole y ole...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, creo José Manuel lo puso completo primero, yo había olvidado el variegata y lo puse como un minuto después aún sin verlo. Estaba con lo del cultivar que resulta que no es tal.
    Mis afectuosos.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Litsea, es una Tradescantia spathacea.

    Brrr, ya se me adelantó José Manuel.
     
  14. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    :smile: Hey.....a mi no me metan en esas competiciones que tienen ustedes para ver quien contesta primero y esas cosas, como si esto se tratara de un concurso. Yo contesto a veces, a cosas que se me ocurre, a las complicadas pero siempre y cuando no me exijan emplear toda una tarde en ello, a las que creo están equivocadas o a las que veo que nadie atiende......en fin, un poco samaritano como dice OVIN :11risotada:
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola José Manuel, en este caso no había competencia, en la que además no entro, sólo que los amigos le habían errado y di mi opinión. Si ellos hubieran identificado bien no hago mas que leerlos. Quizás ampliar una información como complemento.
    Pero además, como te darás cuenta, tomamos los dialogos posteriores como un divertimento extra entre amigos, lo que hace al Foro mas ameno.
    Un abrazo.