Hola, Anoche no me pude resistir y a pesar de mis reticencias de tener plantas manipuladas, compré esta planta, se la especie pero no la variedad, cultivar o lo que sea. Alguién me podría dar el nombre completo? A como ya he declarado antes no tengo mucha experiencia cultivando plantas, sobre este punto mi pregunta concreta es si esta planta es adecuada para mantenerla en interior? actualmente estoy en un lugar con clima cálido y húmedo, pero la oficina (que es donde quiero poner la planta) está con aire acondicionado diariamente, excepto las noches. El lugar que tengo contemplado es cerca de una ventana expuesta al sol de la mañana y poco más de medio día. Y sobre el riego? cada cuanto? Agradezco su ayuda Saludos
Yo la veo como una Tradescantia spathacea, olvide el variegata. Mis saludos amigos Edito, parece ser que se llama Bermudensis.
Botanical Name: Tradescantia bermudensis ‘Variegata’ or Tradescantia spathacea ‘Hawaiian Dwarf’ (synonym: Rhoeo bermudensis variegata, Rhoeo spathacea nana variegata) http://www.tropical-plants-flowers-and-decor.com/oyster-plant.html
Bueno, creo José Manuel lo puso completo primero, yo había olvidado el variegata y lo puse como un minuto después aún sin verlo. Estaba con lo del cultivar que resulta que no es tal. Mis afectuosos.
Hey.....a mi no me metan en esas competiciones que tienen ustedes para ver quien contesta primero y esas cosas, como si esto se tratara de un concurso. Yo contesto a veces, a cosas que se me ocurre, a las complicadas pero siempre y cuando no me exijan emplear toda una tarde en ello, a las que creo están equivocadas o a las que veo que nadie atiende......en fin, un poco samaritano como dice OVIN
Hola José Manuel, en este caso no había competencia, en la que además no entro, sólo que los amigos le habían errado y di mi opinión. Si ellos hubieran identificado bien no hago mas que leerlos. Quizás ampliar una información como complemento. Pero además, como te darás cuenta, tomamos los dialogos posteriores como un divertimento extra entre amigos, lo que hace al Foro mas ameno. Un abrazo.