Identificación: ¿Qué tipo de Pinguicula es esta?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por oscarrovira, 24/6/10.

  1. Saludos a los foreros de info-jardín tengo ya desde hace unos 3 años esta pinguicula y no estoy muy seguro que especie es, si alguien la pude reconocer en estas fotos se lo agradeceré.

    4729265018_1f90a41231_b.jpg
    4728618403_3a97c3c80a_b.jpg
    4728617957_c3c8a27533_b.jpg

    Aquí les dejo una foto de no muy buena calidad de la flor

    [​IMG]

    Y aquí otra de la planta hace uno dos años

    [​IMG]

    Espero sirvan para reconocerla.
    De antemano gracias!!
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: ¿Qué Tipo de Pinguicula es esta?

    Tiene un crecimiento afectado por la poca luz que recibe, per opor la foto antigua y la flor puedo decir que es una moranensis
     
  3. Re: ¿Qué Tipo de Pinguicula es esta?

    Gracias Tuuagso :happy:
    vi varias fotos de Moranensis y sí, creo que sí puede ser. Muchas no se veían parecidas, pero otras tantas se ven casi iguales.
    Tenían una especie de hongo blanco en las raíces, prácticamente parecía polvo blanco. lo vi y quité hace unos 3 o 5 días. Les da diario unas 3 a 5 horas de sol directo y otras 3 a través de un cristal y otras 5 de lámpara de luz de día (Dos lámparas de 20w).
     
  4. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: ¿Qué Tipo de Pinguicula es esta?

    he ahi el problema, las pinguiculas aguantan perfectamente el sol directo, claro bajo su previa aclimatacion
     
  5. Re: ¿Qué Tipo de Pinguicula es esta?

    Hola Caym... disculpa ¿a cual problema te refieres?
     
  6. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: ¿Qué Tipo de Pinguicula es esta?

    a la falta de luz mi buen, no todas las pinguiculas toleran la falta de luz o cultivos en interior, en especial el complejo moranensis
     
  7. Re: ¿Qué Tipo de Pinguicula es esta?

    Pero... sólo estoy preguntando qué tipo de Pinguicula es, y la luz que le da creo es bastante buena no?...

    La planta está actualmente como las 3 primeras fotos, de hecho son de hace 4 días.
     
  8. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: ¿Qué Tipo de Pinguicula es esta?

    precisamente por eso

    las hojas estan bastante etioladas (alargadas sin forma pues)

    hay te va una, deja minimizo fotos
     
  9. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: ¿Qué Tipo de Pinguicula es esta?

    hay te van

    pinguicula moranensis ssp potosina o potosina dependiendo del autor

    cuerpo
    [​IMG]
    flor
    [​IMG]
    [​IMG]

    flor de moranensis ssp moranensis (salen coladas las hojas jejejeje)
    [​IMG]

    moranensis ssp moranensis in situ
    [​IMG]

    como notaras a la tuya le falta forma
     
  10. Re: ¿Qué Tipo de Pinguicula es esta?

    Gracias por las fotos.
    Ahorita está cambiando apenas de Roseta a (no sé como se llama cuando se hace carnívora) y bueno hay como 80 Tipos no? y según entiendo hay variedades dentro de cada tipo.
    No puedo ponerla más al sol por que la quema, está muy fuerte en esta temporada en San Luis Potosí.
     
  11. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: ¿Qué Tipo de Pinguicula es esta?

    si por tipo te refieres a subespecie estas mal, existen como 5 o 6 subespecies y me imagino que las variedades has de referirte a localidades entonces tambien estas mal, seguro son muchisimo mas de 80; y absolutamente todas se caracterizan por tener hojas anchas, de echo la unica forma de diferenciar correctamente a una subespecie de otra es por las rosetas de invierno y la forma de la flor.

    ahora, si sacas a cualquier ser vivo de un sitio de luz tenue a sol directo, cualquiera va a responder negativamente. debes irla aclimatando poco a poco para tratar de que el stress ambiental sea lo menos posible
     
  12. Re: ¿Qué Tipo de Pinguicula es esta?

    Si tuve alguna confusión entre variedeades y cultivares. buscaré a ver si tengo una foto en roceta para intentar quitar cualquier duda.

    En cuanto a lo del sol, así lo he hecho, pero debes de considerar que en San Luis Potosí S.L.P. se ha comparado los rayos del sol con los que se arrojan en el desierto del sahara. por ejemplo a las 10:am los rayos ya "pican" así como a las 6 y 7 p.m.
     
  13. Re: ¿Qué Tipo de Pinguicula es esta?


    Basado en lo que me comentas creo que podría ser esta mismo tipo
    PINGUICULA_MORANENSIS_VAR_CAUDATA_01.JPG

    Pinguicula Moranesis var. Caudata.
    ¿Qué opinas tu?