Identificación: ¿qué variedad de clemátide es?

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Vivianne, 24/6/09.

  1. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Les agradeceria si alguien me puede decir que variedad de clematide es? (esta un poco mascada por tijeretas), necesito saber cual es para saber como podarla porque las tengo como 3 años y nunca la he podado.

    P5300280.jpg

    P5300281.jpg

    Me disculparan pero no supe como enderesarlas!!! :icon_redface: , alguna vez alguien me explico pero lo olvide...
    Gracias de antemano por la ayuda
     
  2. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Que variedad de clematide es?

    Me parece que es la clematis Miss Batteman. Pero mejor espera a que alguien que sepa más de su veredicto.
    Suertee.
     
  3. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Que variedad de clematide es?

    Gracias!!!:beso:
     
  4. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Que variedad de clematide es?

    De nada, pero me parece que no se escribe así es Miss Bateman con una sola " t ". de todas formas a ver si alguien más dice algo.
     
  5. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Que variedad de clematide es?

    Nadie mas opina?? buuuuu
     
  6. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Que variedad de clematide es?

    Mi tema es basicamente que necesito saber como podarla, tienen unos 3 años aprox y esta muy larguirucha, no da muchas flores y quiero que se vuelva mas frondosa, creo que con la poda se arreglara este tema. Nunca las he podado y estamos justo en la epoca.
    Una ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Que variedad de clematide es?

    lo que pasa es que somos pocos los que tenemos clematides, yo por ejemplo no se podarla solo le quito hojas muertas y las semillas las guardo para futuros intercambios, lo que si les hago es ponerles fertilizante cada 15 dias rico en propiedades para flores frondosas y listo suerte con tu clematide:5-okey:
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Que variedad de clematide es?

    Para podarla , se corta por encima de un nudo, todo lo bajo que quieras, aunque yo dejaría 2 o 3 nudos a partir del suelo.
    El único posible problema es que puede que no te florezca el primer año, aunque se espesará. Si fuese así, es que florece en madera de dos años, entonces hay que podar en la época después de la floración.
    Si tu clematis fuese la Miss Bateman, puedes podar sin miedo
    Creo que a tu planta se haría falta un poco de abono y un buen riego además de una buena poda.
    Saludos
     
  9. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Que variedad de clematide es?

    Gracias por los consejos..se que la foto no es muy buena...pero si, creo que le falta poda, abono...es decir...mantenimiento....
    Seguire estos consejos, espero queden mas frondosas.
    Saludos:beso: