Y esta diferenciación es de las facilitas. Pero si queréis rizar más el rizo aquí os dejo un link del antiguo foro...que no veas! http://archivo.infojardin.com/tema/tephrocactus.229161/
Yo en cuanto los vuelva a ver en el garden, me pillaré algún ""Tephrocactus Articulatus var. Papyracanthus" . Los encuentro muy lindos con sus cabecitas repletas de pelitos de papel . ¡Dios mío , yo no era tan cursi antes de entrar en estos foros!
Pues mira, lo compré en este mismo año y vino como el que tienes, sin raíces y con esos dos bracitos. Lo planté en una maceta pequeña con mucha arena de construcción mezclada con tierra negra y lo dejé seco a la sombra. A la semana se me salió de la maceta y vi que ya tenía raíces por lo que lo volví a plantar y ahí está . Por el momento está con los demás cactus que tengo tomando el sol tropical desde las 8am hasta casi las 3pm . Lo soportan bastante bien. Lo riego poco, tengo miedo a que se pudra, tanto que se ha deshidratado varias veces. Por lo demás, no ha dado más bracitos ni tiene señales. Estoy deseoso de que llegue la primavera.
Estos meses no da mucho el sol en mi balcón, así que los he puesto dentro de casa y al lado de la ventana más grande que tengo, con una luz diurna espectacular. Los veo tan pequeñines y desvalidos que me da miedo sacarlos al fresco :Unsure:. Y en verano estarán fuera pero a la sombra, que aquí es un horror cómo pegan los rayos solares.
Mira por aqui Ana, http://foro.infojardin.com/threads/mis-cactus-en-francia.83117/page-6 Aun que sea de lejos, los dos estan juntos, se ve bien la diferencia. Yo los tengo como Tephrocactus Articulatus sin espinas largas y finas Tephrocactus Articulatus var. Papyracanthus con espinas largas y finas
Muchas gracias, @caridad Es impresionante cómo lucen después de un buen remojón las plantas . Y esos Tephros"... No sé los míos al final qué serán (confío en que puedan crecer más para no albergar dudas en la identificación), pero me he quedado embelesada unos segundos mirando estos tuyos. ¿Son "Tephrocactus geometricus"? Me han encandilado .