Identificación... ¿Quizá "Tephrocactus Geometricus"?

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Gasteriana, 16/12/18.

1. Floreta

Floreta

2. Gasteriana

Gasteriana

Yo en cuanto los vuelva a ver en el garden, me pillaré algún ""Tephrocactus Articulatus var. Papyracanthus" . Los encuentro muy lindos con sus cabecitas repletas de pelitos de papel :rolleyes:.

¡Dios mío :confused:, yo no era tan cursi antes de entrar en estos foros! :meparto:

3. Brayan

Brayan

Pues mira, lo compré en este mismo año y vino como el que tienes, sin raíces y con esos dos bracitos. Lo planté en una maceta pequeña con mucha arena de construcción mezclada con tierra negra y lo dejé seco a la sombra. A la semana se me salió de la maceta y vi que ya tenía raíces por lo que lo volví a plantar y ahí está :mrgreen:. Por el momento está con los demás cactus que tengo tomando el sol tropical desde las 8am hasta casi las 3pm :sorprendido:. Lo soportan bastante bien. Lo riego poco, tengo miedo a que se pudra, tanto que se ha deshidratado varias veces. :11risotada: Por lo demás, no ha dado más bracitos ni tiene señales. Estoy deseoso de que llegue la primavera. :ojoscorazon:

4. Gasteriana

Gasteriana

Estos meses no da mucho el sol en mi balcón, así que los he puesto dentro de casa y al lado de la ventana más grande que tengo, con una luz diurna espectacular. Los veo tan pequeñines y desvalidos que me da miedo sacarlos al fresco :Unsure:.
    Y en verano estarán fuera pero a la sombra, que aquí es un horror cómo pegan los rayos solares.

5. caridad

caridad

6. Gasteriana

Gasteriana

Muchas gracias, @caridad :beso:

Es impresionante cómo lucen después de un buen remojón las plantas :bocaagua:. Y esos Tephros"... :ojoscorazon:

No sé los míos al final qué serán (confío en que puedan crecer más para no albergar dudas en la identificación), pero me he quedado embelesada unos segundos mirando estos tuyos. ¿Son "Tephrocactus geometricus"? Me han encandilado [​IMG].

7. caridad

caridad

Esta foto que ponos no lo es, no me acuerdo su nombre, pero no es tephro ....

8. Gasteriana

Gasteriana

¡Uy! ¿Pues qué serán? Me han encantando, creí que eran los Tephros esos que te decía :o Haz memoriaaaa :11risotada:

9. caridad

caridad

Mirare si le tengo etiqueta y si te gusta al vajar algun dia te traigo un trozito :beso::beso:

10. Gasteriana

Gasteriana

¿Gustarme? ¡Me encanta! Gracias, @caridad [​IMG]

11. caridad

caridad

No tengo nombe Ana,

Lo voy a poner a identificar en el foro

Hasta luego.