Identificación rapaz en vuelo

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por jardinera aficionada, 17/10/15.

1. Yo tendría mis dudas sobre eso. Al ganado muerto no se le deja en el campo sin más para alimentar a los buitres, antes se ha de levantar acta veterinaria.

Lo que sí es cierto es que en algunas zonas los buitres abundan bastante y empiezan a pasar hambre, con lo que se han vuelto más agresivos y son capaces de matar ganado (vacas incluidas) en situaciones como el parto, con la cría recién nacida y la madre débil por el esfuerzo. De todos modos tampoco creo que sea común y no se pueda solucionar con indemnizaciones al ganadero.

2. Bueno, espero que tengas razón y que no tenga realmente ese efecto negativo. Es verdad que he visto alguna noticia de buitres que atacan a las vacas vivas, me imagino que el hambre es desesperante para ellos porque nunca había oído que atacaran animales vivos.

3. chrysaetos

chrysaetos

4. Buenas,

Aun sabiendo que la foto es prácticamente imposible, la pongo por si tenéis alguna idea de que rapaz pueda ser. Estaba muy lejos y no pude hacer nada mejor.

Muchas gracias

5. A mí me parece que la cosa está entre abejero y ratonero, pero habría que probar a ampliar y aclarar un poco la foto por si llega a apreciarse algún contraste más.

6. Que bueno, el ratonero sí que lo tengo identificado pero el abejero sería nuevo para mi. Muchas gracias Hailstom

7. Son muy parecidos, tanto en tamaño como en proporciones y colorido, pero el abejero tiene la cabeza más pequeña y se ve "encapuchado" desde abajo (aunque hay variantes, con la cabeza oscura o clara). En la foto me parece verlo así, pero como donde tiene la cabeza y el pecho se ve oscuro y se pierden detalles no lo veo claro del todo.

8. Bueno, al menos ya tengo una orientación, estaba dando vueltas como es normal, pero de repente no sé que pasó que se puso a volar muy rápido y desapareció antes de poder hacerle mejores fotos. Imagino que abejero es porque se alimenta de abejas ¿? nunca había pensado que una rapaz podría alimentarse de un insecto tan pequeño:pensando:

9. Suelen comer avispas, buscan los nidos y los rompen para sacar a las larvas, pero claro, al ser un ave de un tamaño ya notable tienen que completar la dieta con otros pequeños animales (roedores, reptiles, ranas, etc.) Es de esas aves que puede no ser frecuente en tu zona, pero migran en grupos y de vez en cuando te puedes encontrar un bando de 20 sobrevolándote.

10. Buenas!

También he podido fotografiar alguna rapaz en el Pirineo estos días. Espero que se puedan distinguir qué aves son, y si podéis ayudarme a identificarlas. Gracias!

Ave 1 - Podría ser una culebrera?

Ave 2 -

Ave 3 - Todas estas fotos son buitres no?

11. Me parece que el primero es ratonero y el segundo abejero. Las culebreras no tienen esa mancha negra a la altura de la articulación del ala y ese aspecto "encapuchado" (que suelen tener las culebreras) es más propio del abejero que del ratonero. Además el abejero tiene el cuello largo y cabeza pequeña.

Los otros, efectivamente, buitres leonados.

12. Muchas gracias! Es un logro que puedas identificarlas, con estas fotos que hice. Tengo que lograr mejores fotos de las rapaces, estoy en ello.
    El buitre en realidad me parecía bastante claro pero tenía la esperanza que pudiera ser un quebrantahuesos :icon_biggrin: Me encantaría ver uno.

13. Fotografiar rapaces casi siempre es tener la suerte de pillar la cámara lista cuando te pasan por encima planeando despacio, si no... a mí me ha pasado muchas veces tener, por ejemplo, un águila calzada a poca altura y a la que me giro, enciendo la cámara, la busco para apuntar y fotografiar... ya se ha pasado de largo y no puedo pillarla desde abajo que es de la única manera que se ven bien. Por eso, supongo que las fotos buenas se hacen en un sitio donde sabes que va a estar (posaderos, zonas donde van a comer...) Muy difícil estar en plena mitad del campo y que se dé el caso de que tenías la cámara lista cuando pasa esa águila pescadora planeando a 10 km/h :13mellado: Es así, apenas tengo fotos donde se vean rapaces en vuelo de manera decente, creo que alguna culebrera que sí me pilló con la cámara en mano y poco más. Ni siquiera de los aguiluchos laguneros tengo, y eso que en invierno aquí hay decenas y tienen un vuelo-rastreo muy lento.

Al quebrantahuesos lo distinguirías hasta sin ver el color porque tienen la cola en forma de rombo como los cuervos, ese es el detalle a tener en cuenta.

14. Que bueno el apunte del quebrantahuesos sobre la cola, ahora solo me queda poder fotografiar uno, ojalá.

Sí, lo de fotografiarlos es tarea complicada, uno de los buitres de las fotos que puse salió de repente detrás de unas rocas, volando, justo cuando estaba fotografiando a las collalbas, y no me dio tiempo a hacerle buenas fotos. Que lástima lo habría pillado de cerca.

15. Hola!

También he podido hacer algunas fotos de rapaces en los pirineos. Que curioso porque acabo de leer los últimos mensajes que hablaban del quebrantahuesos que era mi gran ilusión poderlo fotografiar esta espectacular ave. Y espero que podáis confirmarme que por fin lo he visto:bocaagua: En dos momentos diferentes fotografié estas aves, que creo que puedan serlo, por lo que me comentaste de la cola Hailstorm. que emocionante

AVE 1 - posibles QUEBRANTAHUESOS:ojoscorazon:

En otro lugar vi esta otra ave

Otras aves que vi pero no identifico, a ver si se puede saber de cuales se tratan:

AVE 2 -

AVE 3 -

AVE 4 -

AVE 5 - Desde el coche, a veces las fotos salen movidas, a veces no sale nada, y a veces salen las aves cortadas :oyoy:

AVE 6 - Puede ser una culebrera?

AVE 7 - Puede ser un aguilucho lagunero? estas fotos están hechas en una laguna interior, no en los pirineos

AVE 8 - Es un cernícalo?

AVE 9 - Un cuervo? No sería rapaz claro

AVE 10 - Estas aves parecen la misma, aunque la hice en diferentes lugares. No sé cuál es.

Esta otra

Y ésta

AVE 11 - Son todo chovas no? se podría saber de cual se trata? iban en un grupo muy numeroso, y ruidosas. Pero a contraluz no se ve el color del pico.

AVE 12 - son todo buitres claro, pero las pongo porque veo que tienen diferente color en el interior, puede ser que la primera sea adulta y las otras son juveniles?

Muchas gracias