Identificación rapaz en vuelo

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por jardinera aficionada, 17/10/15.

1. Aquí hay muchas más!

Del quebrantahuesos no hay duda, esa cola romboidal y el pìco bien a la vista... al fin! Son inmaduros, de los que aún son de color marrón.

El resto, a ver qué hay:

2-3 son águilas reales, con esas alas enormes y la mancha clara en el centro. En la del 3 se ve la nuca dorada incluso.
    4 águila calzada, de morfo oscuro
    5 y 10 son milanos reales
    6 y 7 correctas
    8 este es un quebrantahuesos adulto!
    9 y 11 correctas
    12 sobre lo de diferentes edades, el primero es el que parece más joven, tiene un tono más claro en general y parece que le falte el collar blanco

2. Gracias Hailstorm! Estoy super contenta:52aleluya: Increible que he fotografiado por fin el quebrantahuesos, una de las aves más fascinantes que existen! No puedo creer que confundiera un cernícalo con un quebrantahuesos adulto :meparto:Encima he podido fotografiar un adulto que ya es el no va más, pero he buscado y es la única foto que hice, bueno al menos hice una!
    Las demás aves no tenía ni idea, un águila real que bueno, nunca la había visto, tampoco los milanos, ni el águila calzada ni siquiera el lagunero!
    Dan para mucho los pirineos

3. Puede que vieras la foto luego en casa, fuera de contexto, y no relacionases que había sido durante la observación de los otros quebrantahuesos. A veces pasa :13mellado:

4. Sí, totalmente deacuerdo, fue así, en la misma zona donde fotografié los juveniles, pero creo recordar que el adulto pasó muy rápido y apenas me dio tiempo a nada más que esta foto medio borrosa pero testimonial :icon_biggrin:
    edito: el adulto lo vi junto al segundo juvenil. Ahora que recuerdo el primer juvenil lo vi en otra zona de los pirineos, a unos 100 kilometros.

5. Pues ya tienes dos especies vistas más que yo (el mirlo acuático y el quebrantahuesos) :11risotada: Bueno, tres! Que me acuerdo que también hace tiempo pusiste las fotos aquellas donde había un carbonero palustre comiendo con otros pájaros en un bosque :roto:

6. Uy, se me ha enviado dos veces esto, no cargaba bien al dar a "enviar" y pensaba que no estaba puesto el mensaje.

7. jeje es verdad, que además no sabía que existía pensé que era un carbonero garrapinos "raro". Por ahora creo que llevo vistas de 100 a 110 especies diferentes, estoy segura que rebasas esa cifra ;), me queda un montón por ver. Una de las aves que tengo muchas ganas de fotografiar es el martin pescador. Estoy muy contenta de todas las aves que conozco y que no sabía ni que existían, además lo he unido mi afición a la fotografía.

8. En reservoirbirds.com hay para hacerse una lista de observaciones de todas las aves vistas según zonas y tengo 263 especies (son 264 porque el flamenco enano, que lo vi en 2008, no sale para elegir y no sé por qué porque se ve a menudo en España). Parecen muchas pero cualquiera me supera sólo en mi provincia, y más teniendo en cuenta que de ahí tengo varias que sólo he visto en Aragón.

El martín pescador es pillarlo en su posadero, y lo típico, si te acercas sin que te vea se puede fotografiar fácilmente. El problema, casi siempre, es que no suelen estar cerca y la cámara a tanto no llega.

9. No conocía esta página, que bueno! ya le echaré un vistazo.:okey:
    La mayoría de aves que he visto son de Cataluña, y alguna de Aragón también.
    Me falta mucho por aprender, es la primera vez que oigo hablar del flamenco enano..
    De hecho cuando vi el mirlo estaba mirando el riachuelo por si veía un martin pescador, pero me llevé otra sorpresa. A ver si algún día tengo la suerte de verlo.

10. El martín pescador es bastante frecuente, imagino que incluso en ríos cercanos a Barcelona lo encontrarías con facilidad, aunque sólo sea verlo pasar por el agua con su característico sonido.

11. Hola!

También tengo dudas con algunas rapaces, a ver si se pueden identificar.

AVE 1 - son abejeros?, creo que estaban en migración porque iban un par de grupos de 9 o 10 aguilas.

AVE 2 -

AVE 3 - Puede ser un busardo ratonero?

AVE 4 -

Gracias de nuevo

12. Los que ya tienen nombre están correctos. El 2 también es ratonero, como el 3. La última, un águila perdicera.

13. Muchas gracias Hailstorm! el águila perdicera es la primera vez que la veo entonces. Y los abejeros me encantó verlos un poco más cerca y poderles hacer mejores fotos.

14. Juanyo

Juanyo

La 1ª nº 4 parece un quebrantahuesos adulto, no se si es por la luz, pero se ve como si tuviera un antifaz, a parte del color crema de la cabeza y las partes inferiores, ¿que os parece a vosotros?.

15. Eso parece, di por hecho que eran todas la misma y sólo me fijé en las fotos donde se veía bien el patrón de las partes inferiores.