Identificación rapaz en vuelo

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por jardinera aficionada, 17/10/15.

1. El elanio es de esas aves que hay que ir a su zona para verlo, de ahí que sea un poco más complicado. Y la lechuza, realmente eso de verlas volar de día cazando seguro que es más propio de la campiña inglesa, porque aquí se esperan a que sea ya de noche para salir. La única rapaz nocturna que se deja ver cuando hay luz es el mochuelo, y algunas veces el búho campestre, que no se suele esperar a que sea de noche del todo para salir.

Águilas calzadas no has estado viendo? A mí este año me da la sensación de que hay bastantes, el sábado llegué a tener 8 juntas dándome vueltas por encima. Que igual en algunos sitios eso no es nada, pero nunca había visto tantas juntas y me sorprendió :13mellado:

2. Vaya entonces seguro que será dificil verlas. Tampoco he visto nunca un mochuelo, me haría mucha ilusión, ni el buho campestre. Las lechuzas las he oido de noche pero no las he visto.

Jeje las aguilas calzadas no creo que pudiera distinguirlas, aunque recuerdo que la he fotografiado este verano. Pues a mi me parecen un monton 8 :sorprendido:, yo el otro día vi unos 5 milanos (no sé si reales o negros) pero me hizo mucha gracia. Estaban en los prepirineos. Pero estos son fáciles de distinguir por la cola, ahora que lo sé..

Aparte de los milanos no recuerdo haber visto ningun otro grupo de rapaces, aunque es verdad que hacía unas semanas que no iba a ver aves.

3. Bueno, las rapaces nocturnas a poco que se circule por el campo a primeras horas de la noche -en invierno, que eso es por la tarde ya- se suelen ver con facilidad. Una vez girando una curva me encontré un búho chico, que primero me plantó cara antes de irse :13mellado: pero lo curioso es que otra vez vi uno volando a bastante altura aún de día, como si fuese un ratonero o cualquier otra águila. El mochuelo se puede ver a veces por la mañana posado en algunas casas, muros, etc. Y el búho campestre también tiene algo de truco, en mi zona es un invernante frecuente y no es raro verlo incluso de día en los arrozales. Me falta por ver el cárabo, que no es que sea escaso, pero es un ave más forestal y no se le encuentra en zonas agrícolas o humanizadas.