Identificación + Recomendaciones

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por harvester, 10/2/14.

  1. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Saludos! Mi abuela me regaló 2 orquídeas muy pequeñas que me parece le han salido de semilla (no estoy seguro). Las tenía en un tiesto con tierra desde hace ya varios meses (lo cual me asombró ya que siempre he leído que no es un buen sustrato para este tipo de plantas). A modo general me gustaría saber qué tipo de orquídea es cada una para luego proceder con sus cuidados así como también saber si requieren de fertilizante para su crecimiento, ya que por su tamaño supongo que le faltan años para florecer... Se me olvidaba mencionar que las coloqué en fibra de coco que es lo que tenía a la mano; pero me parece haber leído que servía para orquídeas. De antemano gracias por cualquier comentario.
    [​IMG]
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    La de la derecha, la que tiene raíces por todo el tallo, creo que es una Epidendrum. La otra no lo sé.
     
  3. gustavo14

    gustavo14

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Esperanza, Santa Fe
    La de la derecha es una Epidendrum Radicans! Verificalo en internet! Es igual a la Epidendrum Ibaguense pero le salen raices desde el tallo.
    Saludos!
     
  4. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Gracias a ambos! Tienes razón gustavo14, todo parece indicar que es una Epidendrum Radicans :smile:
     
  5. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    En efecto la que tiene raices es una epidendrum podría ser radicans; te digo que esta orqui es de cultivo muy sencillo.

    Mi madre tiene una enorme (como de 2 metros) con muchisismas raíces y muchos keikis y literal la tiene en la azotea sin ningún cuidado, sin fertilizantes, en sol directo, y sembrada en tierra. la planta crece, florece muy bien.

    Yo tome unos keikis la tengo asi

    sembrada en tierra (principalmente hoja), con riegos cada semana o segun necesite, (recuerda la tierra guarda mas humedad) la tengo en semi sombra, con un color muy adecuado, casi no uso fertilizante medio gramo en 1 litro cada 15 o 20 dias, un poquitititin de superthrive cada mes y listo.

    TOme el keiki de unos 10 cm y ya han pasado 5 meses y mide casi 70 cm hoy dia. Ha florecido ya 2 veces. Es una orquidea muy muy muy agradecida y requiere muy pocos cuidados.