Identificación: ¿Sabéis el nombre de esta cymbidium?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Flo1, 19/1/13.

  1. Flo1

    Flo1

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid - España
    [​IMG]

    Es mi primera cymbidium y no se su nombre. ¿Alguien qué la conozca?
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Sabéis el nombre de esta cimbidium?

    Hola Flo1 felicidades por tu cimbidium, no se cómo se llama y lo siento, porque yo también ando siempre preguntando a todos por el nombre de mis cym, phal y paphios....sólo te puedo decir que es preciosa....Gracias por compartir...

    Saludos José Luis.:52aleluya:
     
  3. Flo1

    Flo1

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Sabéis el nombre de esta cymbidium?

    Gracias José Luis . A ver si lo logramos. La compré en un vivero de Madrid y no lo sabían. Es importante de cara a saber las temperaturas y cuidados para su próxima floración. Ahora está preciosa pero al tenerla en un piso, temo que la temperatura por la calefacción pueda afectarle y tengo entendido que hay cymbidium de invernadero frío, templado y cálido y cada una requiere unas temperaturas diferentes
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Sabéis el nombre de esta cymbidium?

    Hola de nuevo Flo1!!! Tienes razón con lo del tema de los invernaderos fríos, cálidos y templado....yo voy a decirte lo que yo hago siempre que compro un cym!! Como es costumbre en mi familia que a todos nos gustan mucho los cym, ninguno los tenemos en el interior, siempre en el exterior, es una de la más resistentes aguanta temperaturas extremas, no como en el polo norte, pero si si algún día hay bajo 0 o 2 grados etc ellas aguantan...las mías las tengo a plena intemperie, tengo unas 18 en el patio delantero y unas 7 en la terraza trasera ahora están todas o casi todas con varas unas ya se han abierto y otras esta en ello...te subo alguna foto para que veas, las tengo de todos los colores, yo no me miro si son de invernadero frío templado o cálido es difícil averiguar de que invernadero procede y lo siguiente que hago en cuanto puedo es transplantar con flor (ya se, no es conveniente, pero es más bien por lo que dura la floración) también me gusta plantarlas en tiestos grandes y cuando digo grandes son grandes, pero siempre es lo que yo hago!! Recuerda, no es lo mejor pero a mi me funciona...bueno dejo el royo y te pongo fotos vale:5-okey:
    Esta primera la tengo ubicada en una de las ventanas de la cocina, que da al patio delantero.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]esta me la trajeron los reyes......
    [​IMG]
     
  5. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: Sabéis el nombre de esta cymbidium?

    deben tener muchos años para tener tantas plantas, preciosos. según el profe los cym tienen varios tamaños y muchos hibridos. los chiquitos aguantan más frío calor, los medianos así, los grandes mas cuidados. ya que los chiquitos son de montaña, y florecen siempre, los mios son 2012, compré bebes, todos enanos, y como tardan años en florecer, compre medianos, a una paraguaya de trenza e hijita y como me dió por la impaciencia, compré adultos con tres varas de flor, tremendos. tengo que aprender a bajar fotos ya le digo a mi hija que lo haga, y puse un seudobulbo en musgo viene con brote. mateo corta los brotes con cuchillo para dejar uno, y uliana los deja crecer tan felices, para que hagan vara floral, estos son los profes de la asociación cordobesa, todos experimentan y siempre dan flor. cuando nevó 7 dias a -7 ºc florecieron mejor que nunca:13mellado:
     
  6. Flo1

    Flo1

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Sabéis el nombre de esta cymbidium?

    Gracias José Luis y Adricba

    José Luis, tus cymb son preciosas !!! Assí da gusto.... Adricba, en cuanto puedas sube fotos de todo lo que comentas.

    Quien pudiera tener todo ese espacio para cultivarlas. Lamentablemente yo no dispongo de patio, ni de terraza grande abierta, con lo que tengo que estar jugando con las distintas estancias del piso donde hay unas mínimas diferencias de temperatura, y revisando constantemente el nivel de humedad para sacar las que tengo adelante (phal, dendrobium y cattleya). Las phal y dendros he logrado que den flores (pocas pero dan) y la cattleya la compré hace poco sin flor y todavía no sé como serán y si saldrán.

    Ahora tengo esa cymbidium y me gustaría que alguien comentara que cuidados deben recibir en un piso donde no hay manera de sacarlas al exterior. De hecho en el vivero pregunté y me dijeron que era de 'interior' pero dudo mucho de la persona que me aconsejó.