Hola amigos, a ver si pudiérais darme idea de qué árbol puede ser uno que veo todos los días, no tengo fotos para poner pero tiene hojas como las de un olivo, verde oscuro; en las ramas, muy finas, tiene también espinas grandes. Ahora están llenos de unos frutos verdes igual que aceitunas gordas, que se van poniendo rojo tomate y caen. Cuando están en el suelo por el tamaño vienen a ser como tomates cherry. He cogido un par de ellos y la piel es muy dura, como una ñora, no fina como el tomate. A pesar del parecido de las hojas y el fruto, el árbol no se parece nada a un olivo. Con estas pistas, y sin fotos sé qué es difícil pero os agracedería a ver si me podeis dar alguna orientación para poder buscarlo por internet. Un saludo para todos y gracias anticipadas.
Muchísimas gracias Andréscoco, por la identificación, sí que es la que citas, y por la rapidez en contestar. Un saludo muy grande para "vos" desde España.
Ok, osea que si es sinónimo estoy hablando de la misma planta. El nombre también puede ser Ziziphus zizyphus. Saludos!
exacto... y no debe fomentarse su uso, a efectos prácticos es algo que tiene que ir desapareciendo, no es de recibo que algo pueda llamarse de dos maneras diferentes en lenguaje internacional (científico si lo prefieres) porque la finalidad del lenguaje científico es precisamente evitarlo. En cualquier caso estáis hablando de la misma planta, sí.
Isidro no confundamos, un sinónimo puede ser inválido, si hay razones para que ello sea así, o perfectamente válido, pero sin prioridad o constituyendo el basiónimo o un homónimo. Yo se a que te refieres, pero no te has explicado bien. Creo que en el caso que nos ocupa es suficiente decir en desuso