Identificación temprana.

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por Gnómido, 7/4/11.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Siempre me lío a plantar de todo, por lo general intento mantener cierto orden pero...¡siempre se escapa algo!
    He aquí una curiosa planta en sus inicios muy curiosa que, posiblemente alguien pueda identificarme sin problemas...o guiarme.
    Son muy bonitas sus hojas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Ipomoea creo
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Es probable, tiene pinta. No sé cómo llegó a la maceta de mi Granado... gracias por tu opinión. A ver cómo prosigue.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ipomoea sin duda.
    Mis saludos.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Coincido con la identificación de pvaldes, se trata de una Ipomoea sp.
     
  6. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Muy bien, muchas gracias. (Por un momento hube pensado que quizá resultaba absurdo el intento).
    Ya que se supone que se trata de una Ipomea, quisiera plantear una duda. Hace como un par de años al menos que poseo unas Ipomeas violaceas que tomé esquejadas de tantas cómo hay por estos lares. La cuestión es que nunca han dado semillas y, leí que éstas no daban semillas.
    He estado atento en distintas fechas y estaciones y no he encontrado ni el más mínimo vestigio.
    Bien cierto es que, propagándose tan fácilmente por esquejado no es preciso requerir de sus semillas. Pero, por curiosidad, ¿es posible que no den semillas?
     
  7. Hola,

    Los cotiledones parecen ser las de un Ipomoea.

    Las hojas verdaderas se revelan información adicional.

    Las aves pueden caer las semillas de Ipomoea en macetas de su jardín.

    Hay algunas cepas de Ipomoea indica que son auto-incompatibles y por lo general no producen semillas .... puede ser que la planta que tenía antes era un de Ipomoea indica.

    Las plantas que comienzan a partir de semillas son más propensos a producir semillas que las plantas que se cultivan a partir de clones / esquejes.

    Espero que ayude ...

    Ron
     
  8. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues sí, Ron_Convolvulaceae , ayudar, ayudas.
    Creo que he considerado desde siempre que la Ipomoea de la cuál disponía se trataba de una I. purpurea, mientras que lo más probable es que se trate de una índica.
    Posiblemente se hayan plantado estos ejemplares por estos lares y no otros que cedan semillas para evitar polémicas. Aunque, bien pensado, teniendo en cuenta la idiotez general, no lo creo.;)
    Gracias por la información. Saludos.