Identificación tres bonsáis y si transplanto, podo, que hacer...

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por sheol, 8/5/09.

  1. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Lo primero presentarme llevo tiempo leyendo el foro y me he decidido a entrar despues de varios meses.

    Comenzare diciendo que ando con semillas de distintos arboles para irlos haciendo bonsais poco a poco, pero andaba detras de coger algunos a buen precio mientras estas plantitas engorden.

    Bueno al grano, me he comprado hoy tres prebonsais en el lidl y un olivo en un vivero.

    Voy a ir poniendo fotos para ver si me podeis ir diciendo que especie son y que le hariais, transplantar, podar, etc...

    Foto 1 (Creo que es una Zelkova u olmo chino).

    [​IMG]

    Foto 2 Detalle de las hojas
    [​IMG]

    Foto 3 (creo que es una Carmona )
    [​IMG]

    Foto 4 Detalle de las hojas
    [​IMG]

    Foto 5 (creo que es una Sagarethia)
    [​IMG]

    Foto 6 Detalle de las hojas
    [​IMG]

    Ahora por ultimo el olivo me gustaria que me dijerais sin transplanto, podo o que hago? y como lo podo?

    Foto 7
    [​IMG]

    Foto 8 Otra toma
    [​IMG]

    Bueno ya termine de subir fotos, muchas gracias a todos y perdon por el ladrillo.

    Espero vuestra colaboración para ir aprendiendo ya que soy un novatillo, jejeje.
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Identificacion Bonsais, transplanto, podo que hacer?

    En principio yo diría que has confundido las fotos con los pies de foto.
    El segundo es la carmona y el tercero la sageretia theezans.

    De momento yo no les haría nada a ninguno , les buscaría un sitio apropiado al exterior y dejaría pasar un tiempo para que ellos se aclimatáran en tu casa y mientras tanto tu les pudieras conocer.

    Una vez que veas que van bien será el momento de plantearte podas, etc.

    Suerte.
     
  3. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Identificacion Bonsais, transplanto, podo que hacer?

    Gracias por lo del nombre, jejeje, pero estaba equivocado ahora mismo lo cambio.

    bueno acaba de llega mi novia con dos mas que los ha visto y me los ha comprado.

    Foto 1 Ficus retusa
    [​IMG]

    Foto 2 Otra Zelkova
    [​IMG]

    De todas maneras seguire tu consejo con lo cual los dejare asi, pero tengo que esperar hasta el año que viene o se pueden tocar antes?
     
  4. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Identificacion Bonsais, transplanto, podo que hacer?

    Esos son los de las ofertas del lidel verdad?cuidado con esas macetas que no me gustan nada de nada.:5-okey:
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Identificacion Bonsais, transplanto, podo que hacer?

    Si, claro... si ves que crecen bien puedes hacerles algunas cosas...

    Tranquilo... :meparto:

    :5-okey:

    P.D. La carmona te va a dar flores...no la pinces...:meparto:
     
  6. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Identificacion Bonsais, transplanto, podo que hacer?

    a que te refieres a la tierra o a las macetas? que me recomiendas hacer?
     
  7. Evihappy

    Evihappy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Identificacion Bonsais, transplanto, podo que hacer?

    Hola buenas...

    Soy muy nueva en esto y queria hacer una pregunta, hoy me compre un bonsai que estaba sin identificar y por las fotos acabo de ver que es un sagarethia, y yo que pensaba que era un zelkova.. como leyendo las caracteristicas de las hojas ponia que eran un poco dentadas.. iba a subiros las fotos cuando me encontre con este post que me saco de mis dudas.. y luego me surgieron dos mas.. son una tonteria pero para alguien que quiere saber como diferenciar algunos bonsais de otros.. el primero decis que es un zelkova.. pq es un zelkova y no un zelkova japonesa? lo pregúnto, pq donde yo hábia cogido este, habia uno igual a ese y pense que era el zelkova japonesa pq como tiene la hoja dentada entera.. no se, repito que no tengo ni idea de esto. muchas gracias por adelantado...
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Identificacion Bonsais, transplanto, podo que hacer?

    Hola Evihappy

    No entendi bien tu duda... :icon_rolleyes:

    Una zelcova japonesa no la vas a encontrar en un Lidl ni, probablemente en ningun hiper En estos centros centros se encuentran olmos chinos ... aunque en las etiquetas ponga zelcova .

    Es importante que confirmes si tienes una Sageretia o un olmo ... por los cuidados ...

    Saludos.
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Identificacion Bonsais, transplanto, podo que hacer?

    como dice didi, por ahora acostrumbrarlos a tu casa y a tus cuidados, aprender a regar y encontrar un buen lugar para cada uno, ya con el tiempo podras hacer cosas
    en lo personal el que mas em gusta es el ficus, creo que con el tiempo podrias cambiar la posicion y hacer un moyogui, o hasta una cascada, o provocar raices aereas, en fin , creo que le puedes hacer muchas cosas
     
  10. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Identificacion Bonsais, transplanto, podo que hacer?

    Pues por que el cubre macetas ese blanco que lleva no deja "respirar" al cepellón.

    Yo, el cubre macetas lo quitaría,se puede acumular demasiada humedad y con ella pueden venir los hongos,vamos un cúmulo de cosas buenas(ironía).:twisted:

    Referente a que hacerles......leer mucho mucho,y observarlos,y lo primero aprender a regarlos,y saber sus necesidad,las casas hay que empezarlas por los cimientos.:5-okey:

    Suerte.
     
  11. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Identificacion Bonsais, transplanto, podo que hacer?

    pero cuanto tiempo hace falta y en que se nota que se han aclimatado?
     
  12. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Identificacion Bonsais, transplanto, podo que hacer?

    Pues se nota en que empiezan a brotar de nuevo,que no amarillean hojas......que está sano en definitiva.;)

    Y sobre el tiempo.....Pues depende del árbol y sus cuidados.
     
  13. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Identificacion Bonsais, transplanto, podo que hacer?

    Si eso mas o menos esta claro, pero la tierra que viene sera muy mala y tienen una cantidad de hojas enorme si llevaran ya un tiempo y estuvieran aclimatados que les harias?
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Identificacion Bonsais, transplanto, podo que hacer?

    nada, espera el otoño, el invierno y la primavera, el sustrato tal vez sea malo, pero estan ahi desde hace tiempo, no?
    cuando yo compro una planta la dejo son tocar mas que con el riego por lo menos 6 meses, si tiene algun problema hasta un año, tengo un pino que recupere que no he tocado en un año y tal vez seguire asi otros dos o tres, paciencia, lee mucho y aprende de tus arboles, las hojas ni te preocupes
     
  15. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Identificacion Bonsais, transplanto, podo que hacer?

    Respecto a la carmona tengo algunas dudas dice que aguanta mal temperaturas mayores de 25 y menores de 10 ahora en madrid la temperatura sube y baja mucho al exterior y en verano habra mas de esa temperatura, que hago la dejo en interior a una temperatura mas constante con un detrimento de luz? y dicen que hay q pulverizarla con agua todo los dias pero cuanto tiene flores tambien?