Identificacion: Uyuyui o colirrojo

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por Susana-Madrid, 6/1/08.

  1. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Me seriais de mucha utilidad si pudierais aclararme el termino cientifico del pajarillo que con frecuencia viene a mi terraza, me gustaria saber que es lo que come, como se reproduce, como anida...


    Según mis investigaciones y busquedas en Google creo que puede ser, o bien un Uyuyuyui o más bien un colirrojo


    ....


    ....


    :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Pues no sé ...

    Los colirrojos comunes en España son el tizón y el real. El tizón no es, pues se le ve muy blanquito ... el real, pues no sé ... no le veo la corona ...:razz:

    Pa mi que va a ser un pájaro foráneo, de la familia de los "guirisrojoscomogambasenlaplaya", vamos, alguna variedad de Uyuyuyui .... porque duele solo verlo ....

    :meparto:



    Si quieres que visite tu terraza lo mejor es que le des para comer paella con arroz plastoso y cerveza con pajita, todo ello a pleno sol en verano, claro. Sobre costumbres reproductoras, ni idea, pero vamos, con ese color ... creo que sus coitos serán escasos y breves ...:mrgreen:

    Saludos
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Juerrr !
    Si parece el culo de esos monos que lo tienen tan rojo y colorao !
    Y qué brillo natural !
    Observo con atención y me apercibo de que no tiene un solo pelo...para mí que el muy bestia sa depilao a la cera y por eso va escaldao y llamativo !
    ¿Puede ser ?
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    :11risotada: Susana... :11risotada:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Calla, calla, de la pajita mejor que pases, no te vayas a achicharrar la mano :smile:

    A mí ese pájaro me parece que no es autóctono. Soy incapaz de identificarlo por que la ornitología no es lo mio, pero yo diría que frecuenta las zonas costeras y que se deja cazar facilmente. Lo mismo tienes suerte, Susana, y consigues que, en una de esas veces que frecuenta tu terraza, llegue a posarse en tu dedito... :meparto:
     
  6. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)

    jejeje:meparto:

    Yo pensaba que el pájaro uyuyuy era este:11risotada:
     
  7. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Uyuyuyyyy Susana Susana, qué mal te veo... :icon_rolleyes:

    ¿Y qué quieres, aparearte? :meparto: :55burla: :meparto:

    (Peaso terrasa, por sierto :mrgreen: )
     
  8. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    leñe, pues yo le veo mucho lustre, no se que especie será, ni si el color es el mas "normal"
    pero ande luego que no se diga que lustroso y brillante no es :icon_rolleyes:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    saluditosss
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿No créis que el sitio de este hilo es otro? más que nada para que no se llene el foro de colirrojos por todos lados.

    :happy:
    besos, vega
     
  10. Jaime66

    Jaime66

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tres Cantos, Madrid
    Si ese pajarillo va con frecuencia a tu terraza, es porque se sabe bien tratado.
    En breve tu misma podrás contarnos más cosas sobre él.

    Saludos a todos.
     
  11. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    :meparto:

    y yo como una incauta que soy respondo a tu amable invitación de pasarme por este hilo a "echarte una mano" identificando algo raro y me encuento esto........

    susi, ovejita mala, me has decepcionado..... no creia yo que tuvieses problemas identificando al conocidisimo y difundidisimo fallirojus vulgaris.... uno de los pájaros más comunes de nuestros arenales peninsulares......

    lo qué si es extraño es que este pájaro se encuentre por tu zona, ya que su hábitat suelen ser los litorales, es posible que se le haya escapado de la jaula a alguna vecinita tuya.... en fin, ándate con ojo, porque estos pájaros son ciertamente inquietos y voraces al despertar del letargo..... comen casi de todo, aunque sus dieta se basa fundamentalmente en la almeja.... si buscas el youtube "fallirojo y almeja" tendrás ocasion de ver el curioso método que emplea para abrir las almejas y acceder a sus partes más blandas.... un espectáculo de habilidad, en serio.

    en fins, que espero haberte sido de ayuda identificando al bicho.......

    aprovecho la ocasión para saludar a toda la peña..... imagino que a muchos/as les veré este año de nuevo por Itu...... un beso a tós....
     
  12. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    :desconsolado: No he encontrado naadaa :11risotada:



    Pues ya verás Yolanda como van a salir sus crias...


    [​IMG]


    Kira... a ver si es debido a una mutación por comer de la bola de grasa con comida de pájaro que que me diste y yo he colgado en lo alto de un árbol:icon_evil: ... mira que yo prefiero que vengan otro tipo de especimen




    Aunque no tiene nada que ver, no me resisto a poner esta foto de una ardillita comiendo que he encontrado... De pequeña tuve en casa una ardillita domesticada, se llamaba jolie y comia de la mano, andaba sola por la casa, se dormia como la de la foto metida en una camita hecha con toallas y cuando moviamos una cesta que teniamos llena de almendrucos, avellanas, cocos del brasil... venia corriendo desde donde estuviese :ojoscorazon:


    ¡¡¡es que me la comooo!


    [​IMG]
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Considero que este no es el sitio...:icon_evil:

    Este es el foro de Naturaleza ...un poco de respeto para los habituales del foro no estaría de más...

    Sabéis que os aprecio a todos los que previo aviso habéis entrado al tema y también a ti Susana... pero sois asiduos al foro de Naturaleza? o habéis venido a este foro a montaros un ratito de diversión un grupito de amiguetes? :icon_evil:

    por qué no ponerlo en el de identificación de especies? o que tal en el de fuchsias? o en el de rosas? identificación de capullo de... por ejemplo?...
     
  14. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    benemi

    El tema se puso en un foro inadecuado y fue movido por el administrador. No sé de qué te extrañas si ya lo dice Lourdes

    bv