Identificacion varias especies de mi nueva vivienda

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por Caulastrea, 15/5/12.

  1. Caulastrea

    Caulastrea Principiante ;)

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Montaña en Mediterraneo Barcelona
    Hola, este es mi primer post!!:5-okey: , he estado leyendo varios dias y cuanto mas leo mas me caliento con el hobby, mi mujer esta mosqueada porque me he liado a quitar arbustos cañas y demas para dejar un jardincito de principiante pero wapo!, despues pondre otro post en diseño de jardines para que me echeis un cable!.

    Bueno al turrón, he echado un vistazo al atlas del foro y creo que varias las tengo bien identificadas y otras no puedo, asi que hos pongo fotos y comentarios, muchas gracias a todos por ese magnifico foro!!!:52aleluya: :52aleluya:

    nuze2.jpg

    Esto creo casi seguro sera un arbusto, lo pode un poquito al llegar , ahora no recuerdo si echaba algo de flor pero la verdad es que me ensucia mucho la grava que me ha costado mucho trabajo colocarla

    nuze.jpg

    Este tampoco, nidea, este no echa nada de flor

    Clivia--.jpg

    Esta me la han regalado, puede ser una clivia?, la he puesto a la sombrita, y creo que le he de cambiar el sustrato a uno que drene mas, porque la he metido en sustrato universal y si es una clivia en la ficha pone que tiene que drenar bien

    Chamaedorea--.jpg

    Tambien me la han regalado, puede ser una chamaedora?

    Bolanieve1.jpg
    Bolanieve3.jpg

    puede ser una bola de nieve?, a echado muchos conjuntos de flores blancas, pero se han caido y ya no salen mas, por?


    Demomento eso es lo que tengo, preparo un pequeño post de introducion en diseño de jardines con vistas panoramicas para que veais el conjunto. Un saludo :5-okey:
     
  2. Caulastrea

    Caulastrea Principiante ;)

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Montaña en Mediterraneo Barcelona
    nadie se anima?
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    La 3ra foto es Clivia miniata.
    La 4ta Chamaedorea elegans

    Slds
    Nori
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    El 1º parece, por lo poco que se ve, un Ligustrum lucidum.
    El 2ª semeja un Philadelphus, aunque la fotografía no da para asegurarlo.
    El último es una bola de nieve, Viburnum opulus 'Roseum'.

    Saludos
     
  5. Caulastrea

    Caulastrea Principiante ;)

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Montaña en Mediterraneo Barcelona
    Uauuu! Muchisimas gracias, ya puedo empezar a mirar como cuidarlos mejor, la clivia la tengo en un mal sustrato!.

    Xifa le hare una foto mas de cerca a la que tu crees que es una Philadelphus, para ver si la puedes identificar, que en la ficha he visto que la philadelphus es muy bonita cuando echa flores, la iba a quitar! ahora me espero!

    Gracias!!!