Hola Tengo plantados unos melones que no sé que variedad es, y no puedo recordar su procedencia, yo creo que vienen de algun intercambio. Ahi va una foto (los he cogido hoy). La sandia no cuenta como melon El fruto va cogiendo ese tono amarillo, pero lo he catado y aun está sin madurar, .son de piel dura, se nota al meter el cuchillo.A ver si alguien sabe que variedad es y cuando se recolecta y cuanto se conserva. En algun post antiguo he visto asi alargado el melon milindra creo que le llaman, pero no sé si este pudiera serlo. Muchas gracias.
El alargado es melón banana. Los melones yo los cojo cuando el zarcillo más cercano al fruto esta seco y es cuando el melón esta maduro. El melón milindra cuando esta maduro el solo se desprende de la mata.
Hola. Muchas gracias por responder. El zarcillo de estos estaba efectivamente verde (yo también los recojo asi los melones), pero en este caso al no conocer la variedad y verlo tan amarillo me lanzé a recogerlo, y el resultado ha sido el que ha sido. El resto que están en la mata los cogeré cuando seque el zarcillo. A ver que tal de sabor es el melon banana este, nunca lo he probado. El milindra tampoco lo he probado. Un saludo.