Identificación y ayuda por favor.

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por xiri46, 4/11/12.

  1. xiri46

    xiri46

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    L´Horta nord (València)
    Hola q tal?
    Hace timpo que no paso por aquí de manera oficial pero os sigo de vez en cuando.
    Ahora recurro a vosotros pq tengo una planta de interior preciosa que está a punto de palmasla después de muchos años a mi lado y me da mucha pena, a ver si me ayudais a resucitarla.
    Resulta que tengo esta planta, es parecida al tronco de brasil pero con mucha hoja:
    2012-11-03125501.jpg

    Desde hace unos meses he notado que la tierra (el sustrato de saco) se pone así como rojiza y ahora observo que la planta está muy suelta de abajo, vamos que si la estiro la saco seguro.
    Me parece que ha sido por exceso de riego, aunq está en una maceta de autorriego(me lo aconsejaron en la tienda) y yo siempre la he tratado igual, es decir, lleno hasta la raya y cuando termina el agua me espero una semana en rellenar.

    Fotos del sustrato:
    2012-11-03125510.jpg


    2012-11-03125523.jpg
    La tierra está creo que muy húmeda, así que he pensado lo siguiente a ver que os parece:
    1- Quitar la planta con mucho cuidado y meter sustrato nuevo, mezclar tierra roja de huerta con sustrato de ese de bolsa y volver a plantar.
    2- Quitar el sistema de autorriego

    Se me olvidaba, decir que está en una habitacion muy iluminada pero con luz indirecta.

    Se aceptan todo tipo de ayudas y sugerencias.
    Si has leído hasta aquí gracias por molestarte, jejej.

    Saludos!!

    Ah, luego colgaré fotos de mis orquideas que después de muuuuucho tiempo por fín no se me mueren sino que incluso me florecen!!!
     
  2. Hola paisana. Pues si que puede que sea esceso de riego. ¿La abonas regularmente? tambien podria ser eso, la falta de nutrientes... Pero espera que te den mas opiniones.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    ID? Dieffenbachia
    Mi saludo
     
  4. xiri46

    xiri46

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    L´Horta nord (València)
    Muchísimas gracias a los dos.
    Ahora que ya se que especie es voy a trasterar por el subforo apropiado, no sabía por donde empezar a buscar.
    A ver si la consigo recuperar, mil gracias de nuevo!!
    Adeu!