Identificación y ayuda

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Daxan, 11/9/08.

  1. Daxan

    Daxan

    Mensajes:
    8
    Hola, me gustaría que me dijerais lo que sabeis de estos amiguitos:

    c1-1.jpg

    c2-1.jpg


    Las flores, seran artificiales ¿no?, ¿se les puede quitar sin que les pase nada¿

    Cuando la compré no me fijo, pero la segunda, si veis, parece que tiene como cortada una de las hojitas, ¿puede pasar algo?

    Soy nuevo en esto, cualquier recomendación para su cuidado, me vendría bien.
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola Daxan,
    Las fotos se ven muy borrosas y será difícil identificarlos.
    El primero es un cactus, pero el segundo es una suculenta no cactácea. En el siguiente subforo podrán ayudarte.

    Las flores del cactus son pegadas y debes despegarlas con cuidado.
    En general, te diré que los cactus no se riegan en invierno, desde finales de Octubre-Noviembre hasta Marzo-Abril dependiendo de las temperaturas y la zona donde estés, pero eso ya nos lo concretarás tú.
    También conviene que lo coloques en el exterior, que es el sitio ideal para ellos. Ha de pasar frío en invierno si quieres que te florezca en la primavera.
    Parece bastante joven así que protégelo de momento del sol directo o dáselo de manera dosificada evitando el del mediodía. Cuando crezca un poquito más se lo vas ofreciendo de forma más generosa pero poquito a poco, si no se te quemará.
    ¿En qué región vives?
     
  3. Daxan

    Daxan

    Mensajes:
    8
    Hola, gracias por la ayuda.

    Vivo en Madrid.
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Bien, pues entonces no te rectifico nada de lo que te he comentado.
    Si vas a seguir en el foro, es mejor que pongas la ubicación en tu perfil porque tratándose de plantas, es un dato importante.

    Igual con otra foto te lo podrían identificar mejor pero podría ser un Echinocereus, ojo que te lo digo muy a voleo.:5-okey:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, la segunda, por los "dientecillos" y la forma redondeada de las hojas, me parece una faucaria.
    Pero a lo mejor es un áloe... intenta sacarles fotos con más luz para que te lo aseguremos.

    Las flores son "de pega", se las puedes quitar con cuidado, que las plantitas te lo agradecerán... :5-okey:
     
  6. onenev

    onenev

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    pontevedra,galicia,españa.
    hola daxan,el primero parece Pilosocereus pachycladus pero la foto se ve mal,
    saco esta conclusio por la separacion entre las espinas y el diferente color entre la base y la pare de arriba,espero no equivocarme,un saludo:happy:
     
  7. Daxan

    Daxan

    Mensajes:
    8
    Muchas gracias a todos por las respuesta :smile:.

    No se ve demasiado bien, porque estan echas con el móvil, os traigo dos fotos nuevas:

    b1.jpg

    b2.jpg

    Cuando tenga que regarla, ¿cuanto de agua se les echa?.
     
  8. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Te pongo mi Pilosocereus pachycladus para que mires a ver si se parece.

    [​IMG]
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    La riegas normal, como lo harías con cualquier planta.
    Despacito y que vaya tragando hasta que veas que sale por abajo y en invierno recuerda que nada.
     
  10. la otra se trata de una suculenta y es una faucaria tigrina o tuberculosa
    comprueba kual es la tuya