Identificación y caracolillo

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por kochelillo, 4/4/09.

  1. Dejo las nuevas que han llegado a casa, haber si sabéis el nombre.

    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    Esta no se si es una sucu, pero cuando es grande hace una bola y cuelga sin tierra ni nada. Hace una flor lila.

    [​IMG]

    4
    Y como no deja de llover, he pillado paseando este simpático caracolillo

    [​IMG]

    5
    También quiero mostrar esta foto de un tajinaste rojo que me nació de semilla. Poco se de su cuidado y donde debo exponerlo para mas ayuda, si alguien sabe algo se lo agradecería mucho.

    [​IMG]

    Muchas gracias a tod@s.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El primero es una euphorbia ¿caput medusae?

    2º parece una faucaria

    3º se llama vulgarmente clavel del aire y creo que si es suculenta, pero he visto discursiones sobre el tema , su nombre cientifico es Tillandsia pero no las conozco y no se la especie.
     
  3. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Muy simpatico el caracolillo , tiene una mirada muy dulce, de acuerdo con paloma en todo,
     
  4. Muchas gracias Paloma c y macia

    ¿Del tajinaste rojo alguien sabe algo?
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola

    La segunda es una Faucaria Tigrina. Sobre el resto no te puedo ayudar :(

    Felicidades con ellas y que termines de identificarlas :5-okey:
     
  6. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    El caracolillo mu simpático, pero como te descuides te va a zumbar las plantas a base de bocaos, son unos tragones de cuidado :mrgreen:

    1 Saludo!
     
  7. Ya lo se, ya lo se..., pero como son tan simpáticos :11risotada:

    Cuando veo muchos los cojo y los dejo en el campo :razz:
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    1. ¿Algún asclep?
    2. Faucaria (nosecuál)
    3. Tillandsia
    4. Sedum Palmeri (el del caracolillo)
    5. Ni idea... :3-interrogantes:
     
  9. Has acertado :5-okey:
     
  10. ¿Sabes si la tillandsia vive sin tierra?, yo la tengo detrás de un canal de agua y no veo que crezca.
     
  11. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola kochelillo.

    La Tillandsia vive perfectamente sin tierra, colgada en algún sitio. De hecho, debe vivir necesariamente sin tierra, con tierra moriría (a menos que sea tierra para orquídeas epífitas, donde supongo que podría vivir...)

    Y el caracolillo es un Otala punctata joven, de unos 3-4 meses. Me alegra saber que respetas a los caracoles y los sueltas cuando te molestan!:52aleluya: . A ver si sirve de ejemplo a todos los que echan mano del "helicida" y se lo cargan todo!
     
  12. Como me vean los agricultores me voy a enterar :11risotada:
     
  13. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Joer... es necesario hacer matanza de caracoles con lo que se ven??? muy disimulados no vendrían a ser y pequeños como las cochinillas tampoco... no creo que sea muy dificil soltarlos por ahi como para ir matando a todo el que se mueva :-?

    Un saludo!
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    No sé nada de Tillandsias, nunca he tenido. No tengo ni idea sobre sus cuidados :17nuse: Sólo las he visto en la tienda donde suelo comprar mis sucus, y ahí las tienen sin nada.
    Aunque ya veo que te ha contestado muy bien Snailman :5-okey:

    Por cierto... ¿las regáis? y si es así, ¿cómo?...
    A veces me dan tentaciones de llevarme una, pero imagino lo difícil que será sacarlas adelante aquí, con este clima tan seco. Aunque nunca se sabe... :icon_cool:
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona