Identificación y como cultivar esta semilla de palmera.

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por ceciliade96, 25/6/09.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Es para la facultad, quiero, y pongo la foto de la semilla, estaba cuida en el suelo pero tenia una parte toda naranja alrededor y la deje secar y pude abrir es piel y quedo esto:

    o capáz ya me paso que adentro del cascaron este la semilla.. que me dicen, como se cultiva..., es q mi facultad tiene vivero y cada año hay una exposición nacional de semillas y pero llevan plantas también la facultad árboles y vi una palmera :icon_biggrin:

    DSC01670.jpg

    DSC01671.jpg

    besos, gracias.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    ¿No te fijáste en como era la palmera?
    Esas semillas me suenan a Brahea armata. Mira a ver si coincide con esta:

    [​IMG]
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    si pero las semillas de esa palmera eran todas naranjas y se caian al suelo, era una palmera grande pero puede ser la que decis, pero ahí están verdes.

    besos.
     
  4. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    hola
    es una semilha de una butia,possivelmente de una butia capitata,la parte naranja es comestivel.(fruto)
    ou otra butiinae
    saludos
    mi http://www.mycollection.pt
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    son así de colorados los frutos...

    190978
    si es, ahora, alguién sabe como se puede cultivar con la semilla q tengo, es decir, cómo la hago brotar?

    besos, gracias.
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    estaba pensando que el mio tiene uncolor naranja NO amarillo y encima la semilla ahora q tengo y puse las fotos tiene tres puntos negros, cada uno en la separación en abanico de 3 de su estructura.

    besos
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La semilla seguramente es de una Butia o un Syagrus, pero sólo con la semilla y una somera descripción del color del fruto no se puede llegar mucho más lejos.